Connect with us

Yucatán

Explosión en locales de Francisco de Montejo se pudo evitar

Publicado

En

Unidades de emergencia arribaron al lugar para atender a las personas que se encontraban en el lugar y sufrieron lesiones graves por la explosión

A primeras horas de la mañana, una explosión afectó a locales ubicados en la calle 50 con 47 de Francisco de Montejo. Una persona fue trasladado al hospital pero no se encuentra grave.

Al parecer todo inició a causa de una fuga de gas, en uno de los locales donde se venden elotes, lo que afectó a negocios de la misma plaza comercial y la de enfrente, dejando a trabajadores y clientes con lesiones y un gran susto.

Te podría interesar: Camioneta se incendió mientras circulaba por el centro

En redes sociales vecinos del fraccionamiento hicieron comentarios sobre “el estruendo”, el cual se escuchó en varias cuadras a la redonda.

Tanto los locales como los automóviles que se encontraban lesionados, resultaron afectados. Una de las empleadas de la farmacia afectada, comentó: “yo solo escuché la explosión y me tiré al suelo”.

Una empleada de una farmacia cercana, identificada como Carolina Paredes, aseguró que alrededor de las 6 de la mañana personal de una pollería reportó el olor a gas, y como respuesta le dijeron que una unidad ya se encontraba en camino -eran las 6:58-, a las 7:10 de la mañana el incidente ocurrió.

Te podría interesar: Antorchistas hacen sus necesidades en primaria de Motul

Se pudo evitar

De acuerdo con los presentes en el lugar, afirmaron que realizaron llamados al 911 para alertar a los cuerpos de emergencia, pues desde tempranas horas sintieron la fuga de gas; sin embargo, estos llegaron una vez que la explosión ocurrió.

Lesionado

Asimismo de manera extraoficial se supo que el lesionado, identificado como Enrique Araos Naal, se encontraba levantando un pedido en la farmacia, cuando de pronto el hecho ocurrió.

“Yo estaba levantando el pedido, quedé frente a los cristales cuando todo explotó; como pude me escondí entre los anaqueles. Después volteé a ver a las muchachas y les dije que salgamos, pero una vio que estaba sangrando”, comentó al afectado.

Alertada al ver al hombre lesionado, sin pensarlo la trabajadora de la farmacia tomó un botiquín y empezó a auxiliar al sujeto. A los segundos una doctora que pasó por el lugar vio a Enrique Araos, sentado en la banqueta y herido, por lo que le curó la herida.

Minutos después arribaron los paramédicos, quienes trasladaron a Araos Naal a una clínica, donde recibió dos puntadas en la ceja, producto de la explosión.

#AquíLasNoticias