Connect with us

Yucatán

Falta de limpieza ocasionó incendio en un restaurante de Oxkutzcab

Publicado

En

Falta de limpieza ocasionó incendio en un restaurante de Oxkutzcab

El incendio en un restaurante de Oxkutzcab, movilizó a bomberos, policías y brigadistas de Protección Civil; empleados lo apagaron.

OXKUTZCAB.- Tremendo susto se llevaron empleados, luego que la falta de limpieza y un cortocircuito ocasionara un incendio en el restaurante Tutul Xiu de Oxkutzcab.

El siniestro ocurrió esta mañana en la calle 50 entre 45 y 47, al prenderse la campana de la chimenea donde asan la carne en el restaurante.

Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, trabajadores se encontraban en el lugar; de pronto de la campana empezaron a salir llamas.

Te podría interesar: Hombre arrojó cigarro encendido a un hogar en Tizimín; quedó en cenizas

A raíz del incendio hubo un corto circuito, ya que la palanca del switch de electricidad, que controla un motor del extractor de humo, está pegado a la campana.

Asustados por el fuego, empleados con el apoyo de vecinos se dieron a la tarea de sofocar las llamas; en tanto, presentes reportaron el hecho a las autoridades.

Al lugar llegó la unidad 6662 a cargo del comandante Javier Montero de la SSP, una unidad de los bomberos 854 a cargo del responsable Miguel Morales y el director de protección civil del municipio Juan Gabriel Vela Gómez.

El director de Protección Civil Municipal Juan Vela, reveló que es el segundo conato de incendio que se registra en el establecimiento por descuido.

La campana o espacio donde asaban la carne fue clausurada, pues el incendio se originó ante la falta de limpieza a la campaña o chimenea, pues esta se encuentra llena de grasa.

síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp