Connect with us

Campeche

Fin de semana con calor y lluvias para la península de Yucatán

Publicado

En

Fin de semana con calor y lluvias para la península de Yucatán

Para este fin de semana se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer; así como lluvias en la península de Yucatán.

En las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas para la península de Yucatán. Además, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” de la Conagua Yucatán, durante hoy a mañana domingo, el contenido de humedad que dejó a su paso la onda tropical número 15 sobre la región, aunado a una vaguada, mantendrán probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas sobre en centro, noroeste y noreste de Yucatán.

Te podría interesar: Nubes cumulonimbus pintan el cielo de Mérida tras la tormenta

El mismo panorama se presentaría en el centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosa a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Pronóstico

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 35 a 37 grados como máxima y de 22 a 24 grados la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados la máxima en el sur y de 22 a 24 grados la mínima para el sur.

Durante ayer viernes, en Yucatán no se registraron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 40 grados en Peto. En la capital yucateca, de acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico de Mérida fue de 34.9 grados.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp