Se prevé que el frente frío 18 se estacione sobre la península de Yucatán, ocasionando frío y lluvias. ¡Se esperan temperaturas de hasta 12 grados!

El frente frío número 18 se encontraba ayer sábado sobre la zona prácticamente, con avance lento; se espera que hoy se estacione sobre la península de Yucatán.

Para hoy domingo se prevé ambiente caluroso durante el día, con cielo medio nublado y lluvias, indicó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Las temperaturas mínimas en el amanecer para la zona de Homún, Cuzamá, y Abalá, del cinturón de cenotes y cono sur serán de 18 a 20 grados, y para el resto del estado se esperan temperaturas de 20 a 22 grados.

Temperaturas

Durante el día, las temperaturas máximos en la costa serán de 27 a 29 grados, en las primeras horas de la tarde, y para el interior del estado de 31 a 33 grados.

Expuso que en el interior del estado ha estado lloviendo.

Pronóstico para lunes

Para mañana lunes, el frente frío número 18 estacionado será reforzado con una nueva masa de aire frío por lo que se espera ambiente algo caluroso a caluroso durante el día; vientos del norte frescos, con potencial de ocurrencias de lluvias.

Las temperaturas mínimas al amanecer de mañana serán de 15 a 17 grados para la zona de Homún, Cuzamá y Abalá, del cinturón de cenotes y el cono sur, y para el resto del estado de 18 a 20 grados.

Los registros máximas serán de 24 a 26 grados para la costa y de 27 a 29 grados, el resto del estado.

Te podría interesar: Automovilista chocó contra un poste y dos palmeras

En la costa se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El meteorólogo Juan Vázquez expuso que los siguientes días de la semana las temperaturas bajarán.

Masa de aire frío

La nueva masa de aire frío que va a reforzar al frente frío número 18 va cubrir toda la zona desde el lunes y sus efectos van a durar hasta el viernes prácticamente.

Lo peor será el martes y miércoles, en los que el ambiente será de templado a frío, con vientos del norte y noreste.

Las temperaturas para el martes van a ser de 12 a 14 grados para la zona de Abalá, Homún, Cuzamá y del cinturón de cenotes y el cono sur, y de 16 a 18 para el resto del estado.

La temperatura máxima para este día será de 23 a 25 grados, las cuales “son frío para nosotros”, comentó

Pronóstico para el miércoles

El miércoles habrá ambiente frío a templado durante el día, con cielo medio nublado, viento del norte y noreste fresco.

Los registros mínimos serán de 10 a 12 grados para Abalá, Homún y Cuzamá, el cinturón de cenotes y el cono sur; de 14 a 16 grados para el resto del estado.

El meteorólogo expuso que para el jueves se esperan condicione iguales, con diferencia de aumento en la máxima de 27 grados.

Aire

El meteorólogo Juan Vázquez expuso que los siguientes días de la semana las temperaturas bajarán. “La nueva masa de aire frío que va a reforzar al frente frío 18 va cubrir toda la zona desde mañana; sus efectos van a durar hasta el viernes”.

Lapso

“Lo peor será el martes y miércoles cuando el ambiente será de templado a frío, con vientos del norte y noreste”.

Con información de Claudia Sierra, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar