Connect with us

Yucatán

Frente frío 9 ocasionará lluvias y tormentas en la península de Yucatán

Publicado

En

Frente frío 9 ocasionará lluvias y tormentas en la península de Yucatán

El Frente Frío 9 ocasionará lluvias a partir de hoy jueves, hasta el domingo. ¡Se esperan tormentas acompañadas de actividad eléctrica!

A partir de hoy jueves se comenzarían a sentir los efectos del frente frío 9 en la Península de Yucatán, que se acentuarán mañana y el sábado.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua.

En un comunicado, señaló que para hoy se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Tabasco y Veracruz.

También se esperan lluvias intensas en Campeche, y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

El frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República.

Pronóstico para el viernes

Para mañana viernes se pronostican lluvias fuertes y otras puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas.

Así como de granizadas y rachas fuertes de viento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También evento de “norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Te podría interesar: Zona de baja presión el atlántico con 60% de evolución ciclónica

El oleaje sería de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa en Tamaulipas.

Lluvias fuertes el sábado

Para el sábado se prevén lluvias fuertes y otras puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas.

También se esperan granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Para ese día se espera viento de componente Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp