Ante la llegada del frente frío “Mukul”, se espera heladez y algunos chubascos en la península de Yucatán.

YUCATÁN.- El nuevo frente frío, nombrado “Mukul”, llegó a la península de Yucatán esta madrugada, por lo que se esperan chubascos y evento de “norte” en la región.

Debido a la llegada de “Mukul”, en combinación con una vaguada, mantendrá nublados y chubascos dispersos en los tres estado de la Península, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Más de 500 casos de Covid en Yucatán, la cifra más alta en toda la pandemia

Asimismo, Protección Civil de Yucatán hoy habrá un ambiente frío durante, y muy frío la mañana del lunes, y se espera que el mercurio baje entre los 12 y 10 grados en el sur del Estado. Del mismo modo, no descartan la presencia de lluvia ligera en el oriente de Yucatán.

Para el estado de Campeche, en las zonas del sur y suroeste, se vaticinan lluvias moderadas, al igual que en el centro, norte y sur del vecino estado de Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

Las temperaturas máximas para Yucatán y Campeche serán entre los 21 y 26 grados, mientras que en el estado de Quintana Roo tendrían una máxima de 25°C. Por otro lado, por la noche los valores bajarían a los 19°C, y para el amanecer de mañana el mercurio descendería entre los 12 y 7 grados.

Soplarán los vientes del Norte con velocidades máximas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Clima para la semana

Asimismo, esta semana será de las más frías de la actual temporada invernal en la península de Yucatán debido a la llegada de una masa de aire polar continental procedente de Canadá.

Se espera temperaturas mínimas por la noche y al amanecer que podrían descender hasta valores por debajo de los 10 °C. Con el paso de los días, la columna de mercurio se iría recuperando gradualmente.

La masa de aire frío polar continental que le da impulso procedente de Canadá, se mantendrá sobre la zona peninsular en el transcurso de la semana propiciando tiempo más estable y un notable descenso de las temperaturas, situación que se verá más reflejada por las noches y al amanecer.

Se estima que las mínimas desciendan a valores de entre 5 °C y 10 °C en localidades del centro y sur de Yucatán, así como norte y centro del estado de Campeche.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar