Se prevé que “Grace” llegue a la península de Yucatán como huracán y, su centro, pasaría sobre Mérida. ¡Aquí todo el pronóstico!

YUCATÁN.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la ahora Tormenta Tropical “Grace” amenaza con impactar la península de Yucatán como huracán.

Asimismo, de acuerdo con la trayectoria que tiene hasta ahora, se prevé que el centro de este sistema podría pasar sobre la ciudad de Mérida.

La Tormenta Tropical Grace, se localiza a 475 km al este-sureste de la isla Gran Caimán, y a 1,230 km al sureste de Tizimín, Yucatán. Se mueve al oeste a una velocidad de 24 km/h con vientos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Te podría interesar: Depresión tropical ‘Grace’ pasaría por la península: saldría por Rio Lagartos

Según los pronósticos, se espera que “Grace” se convierta en huracán en las próximas horas y arribaría a la península entre Tulum y Playa del Carmen poco después de la medianoche.

Pronóstico Protección Civil Yucatán

Se espera se intensifique a Huracán en las próximas 24 horas. En Yucatán, se espera incremento en el oleaje en la zona costera, lluvia y viento fuerte a muy fuerte, acompañado de actividad eléctrica a partir de la noche del miércoles 18 de agosto en el oriente y sur; y durante el jueves 19 en toda la entidad.

Llamado a la población a prevenirse por “Grace”

Se pide a la población que empiece a prepararse y preparar sus planes de contingencia.

“La gente que está de vacaciones en la playa que vaya pensando en regresar este martes ya que habrá marejada y que sigan los boletines oficiales”.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar