Connect with us

Yucatán

Grupo de antorchistas inicia su peregrinación a Ceiba Playa

Publicado

En

Grupo de antorchistas inicia su peregrinación a Ceiba Playa

El grupo de antorchistas “Los hijos de María” de la comunidad de Nohbec iniciaron hoy con una promesa más al salir hacia Ceiba playa, Campeche

Desde hace más de 8 años, el grupo de antorchistas denominado “Los hijos de María” realizan una peregrinación hacia Ceiba playa, y como cada año, planean regresar a su comunidad en Nohbec el próximo jueves por la noche.

En la comunidad, existen tres grupos de antorchistas guadalupanos, los cuales cada años cumplen con su promesa de hacer su peregrinar para honrar a la Virgen María de Guadalupe a diferentes puntos de la península.

Te podría interesar: Agente de la Policía Municipal de Dzidzantún devuelve cartera extraviada

El primer grupo de antorchistas salió desde el lunes pasado con rumbo a Palenque, Chiapas y el último grupo lo hará el próximo lunes 9 con rumbo a la ciudad de Muna, en Yucatán. El colectivo “Los hijos de María” está conformado por 14 integrantes.

Se espera que los pregrinos guadalupanos regresen el próximo día jueves por la noche en la pequeña capilla de Nohbec, ubicada a poco más de 20 kilómetros de la cabecera municipal, para honrar a la virgen María de Guadalupe.

Se pide a los automovilistas que transitan por los caminos de peregrinaje manejar con precaución y respetar a los antorchistas guadalupanos, para que puedan concluir su peregrinaje sin mayores inconvenientes y regresar a sus comunidades a salvo.

Te podría interesar: Intensa movilización en Tzucacab; hombre intentó quitarse la vida

Con información de Martin Chac, Meganews