Connect with us

Yucatán

Guardia Nacional asegura reptiles exóticos en aeropuerto de Mérida

Publicado

En

Guardia Nacional asegura reptiles exóticos en aeropuerto de Mérida

La Guardia Nacional aseguró dos ejemplares de reptiles exóticos cuando iban a ser transportados de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron  en el aeropuerto de esta ciudad dos ejemplares de reptiles exóticos que eran transportados de forma ilícita en una caja de cartón, procedente de Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: Aseguran más de 60 kilos de presunta marihuana en aeropuerto de Cancún

En un comunicado, la Guardia Nacional explicó que el aseguramiento ocurrió en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de esta capital.

Los guardias tuvieron contacto con la caja de cartón al realizar revisiones en el área de plataforma del hangar de la paquetería, y en ella detectaron dos recipientes de plástico transparentes y en cada uno un reptil conocido como Gecko Albino en aparente estado de deshidratación, sin comida y sin documentación que ampare su legal traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre.

Te puede interesar: Milicia proyecta total discreción sobre investigación de narcoavioneta

Por lo anterior, procedieron a informar a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

“Síguenos en Google Noticias”