Guardia Nacional intentan ingresar 480 kilos de droga a Yucatán
Guardia Nacional intentan ingresar 480 kilos de droga a Yucatán

La droga estaba escondida entre muebles y contenedores de comida en una camioneta de mudanza

YUCATÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), decomisaron 480 kilos de droga cuando intentan ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche, dos personas pertenecientes a la Guardia Nacional.

Los supuestos elementos de la Guardia Nacional intentaban ingresar dicha droga en una camioneta blanca disfrazado de mudanza, la cual estaba oculta entre dos roperos y en recipientes de alimentos, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos.

Te podría interesar: 70 personas mueren en calles de Texas a causa de la tormenta invernal

Cuando intentaban cruzar por el puesto de control y vigilancia, los elementos de la SSP detuvo a dicha camioneta blanca que tenía placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.

Los tripulantes del vehículo hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Te podría interesar: Piden considerar el transporte marítimo como un servicio público

Sin embargo, esto no les importó a los elementos de la SSP de Yucatán, por lo que comenzaron aplicar protocolos de seguridad y procedieron así a revisar lo que traían en la camioneta. Fue como descubrieron que entre los muebles tenían escondidos 480 kilos de droga como marihuana y cristal.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar