Connect with us

Yucatán

Habitantes de Catmis llevan casi 8 días sin agua potable

Publicado

En

Habitantes de Catmis llevan casi 8 días sin agua potable

Por una desperfecto en la bomba que suministra el vital líquido, habitantes de Catmis informaron que llevan 8 días sin agua potable.

TZUCACAB.- Vecinos de la comisaría de Catmis, informaron que ya llevan casi 8 días sin agua potable por un desperfecto en la bomba.

Habitantes esperan que se arranque la bomba como de costumbre, pero hasta ahora no les llega el vital líquido.

Los afectados dijeron que desde ese entonces tienen que comprar viajes de agua, que les cobran entre $60 y $80 pesos el rotoplas.

Te podría interesar: Padres denuncian que su bebé falleció por negligencia médica

Relataron que siempre han tenido este problema de escases de agua potable, ya sea por averías o por la falta de pago de corriente eléctricas, la comisión corta el servicio eléctrico que mueve la bomba de agua.  

Al mes pagan $30 por el servicio y les dan 30 minutos de agua al día, lo que no es suficiente para las familias que sufren escasez de este vital líquido.  

También les molesta que los encargados del sistema de bombeo del líquido les dan más prioridad a la venta del agua a personas particulares, lo ven como un negocio particular descuidando el buen servicio a la comunidad ya que baja la presión del líquido, desde el martes esperaba el líquido pero no llegó.

Con información de Martin Chac, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp