Connect with us

Yucatán

Habitantes de Progreso fueron desalojados tras bloqueo

Avatar

Publicado

En

Habitantes de Progreso fueron desalojados tras bloqueo

A casi 24 horas de haber bloqueado la entrada de la terminal remota, habitantes de Progreso fueron desalojados por elementos policíacos.

PROGRESO.- La tarde de este martes habitantes de Progreso fueron desalojados tras bloquear la entrada de la terminal remota como manifestación.

Tras darse a conocer los resultados virtuales, en los que ponía a Julián Zacarías como el ganador de las elecciones, manifestantes bloquearon la entrada de la terminal; sin embargo esta tarde fueron desalojados por policías y se registró un enfrentamiento.

Te podría interesar: Ejidatarios de Kanxoc detuvieron a un sujeto que invadió un ejido

Desde el día de ayer, pobladores bloquearon dicho acceso como protesta, ya que pedían nuevas elecciones y que no participara Julián Zacarías. El bloqueo afectó la actividad marítima y portuaria, ya que decenas de camiones no pudieron entrar ni salir del puerto de altura.

Sin embargo esta tarde arribó un convoy de la Policía Estatal en la zona de protesta, en la entrada de la terminal remota, para desalojar a los manifestantes.

Decenas de elementos llegaron al sitio para desalojar a los manifestantes, sin embargo, el hecho enojó a los habitantes, quienes entre gritos empezaron a lanzar piedras a elementos policíacos.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.