Connect with us

Yucatán

Hallan a septuagenario extraviado: salió por leña y no regresó

Publicado

En

Hallan a septuagenario extraviado: salió por leña y no regresó

Gracias al apoyo de policías, bomberos y más de 100 pobladores, lograron encontrar a un septuagenario extraviado en Chankom.

CHANKOM.- Tras varios días de intensa búsqueda, hallaron a un septuagenario extraviado; estaba en montes de la comisaría de Pocbichén.

El hallazgo ocurrió en la comisaría de Pocbichén, en Chankom.

Macedonio P.C. de 72 años de edad, salió el pasado lunes 27 de julio alrededor de las 2 de la tarde, para recolectar leña en los montes de la comisaría Xkalakdzonot.

Sin embargo, familiares al ver que no regresaba lo reportaron como extraviado el martes 28 de julio. De inmediato, autoridades implementaron un operativo de búsqueda, en el que participaron policías, bomberos y cerca de 100 pobladores.

En conjunto, buscaron por los montes de la comisaría, cenotes y parcelas, pero este no apareció.

Te podría interesar: Tras 10 días extraviado, hallan a abuelito en montes de Texax

Al no tener pista alguna de su paradero, ampliaron el perímetro de búsqueda en las comisarías aledañas; se internaron a los montes de la comisaría de Pocbichén.

Tras varias horas de recorrer a pie la selva yucateca, ubicaron al señor Macedonio tirado varios kilómetros monte adentro, aún con vida.

Sin tiempo que perder, rescatistas le brindaron primeros auxilios, ya que presentaba un severo cuadro de deshidratación y no podía hablar.

Los elementos tuvieron que improvisar una camilla con eslingas e impermeables para poder trasladarlo hacia la carretera, donde ya lo esperaba una ambulancia de Valladolid que posteriormente lo trasladó a un hospital.

Hallazgo en Tekax

Dos días atrás y después de 10 días de búsqueda, elementos policíacos lograron encontraron a un hombre de 70 años de edad, extraviado en montes de Tekax.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp