Connect with us

Yucatán

Hallan un flamingo sin vida en la vía San Crisanto-Chabihau

Publicado

En

Hallan un flamingo sin vida en la vía San Crisanto-Chabihau

Víctima presuntamente de un accidente automovilístico, habitantes hallaron un flamingo sin vida en la carretera. ¡También hallaron un pato y una gata!

SAN CRISANTO.-Un flamingo, una gata embarazada y un pato perecieron en la madrugada de este viernes, producto de la movilidad reciente por la reactivación económica.

Sobre la carretera San Crisanto-Chabihau el cadáver de un flamenco posiblemente atropellado yace bajo el sol matutino de este puerto, no muy lejos de ahí, una gata embarazada y un pato comparten  el mismo destino cruel.

Con retenes disueltos, restaurantes abiertos y cintas amarillas retiradas de las playas, la movilidad en Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara ha regresado en sus más de 50 kilómetros de costa yucateca.

La pandemia mundial y el confinamiento permitieron a los animales domésticos y silvestres desplazarse con seguridad; sin embargo, ahora se vuelven a convertir en una estampa habitual.

El primer animal muerto visualizado fue una gata embarazada de color blanco con café, luego el flamingo de metro y medio de largo y por último un pato de color negro.

Te podría interesar: “Teabo está de fiesta sin querer”: se escapó una res

 Alberto Puch Pool, platicó que en una ocasión a un conductor se le atravesó un pelicano en la carretera Chabihau-Santa Clara; “tuvo que llevar al animal muerto a su trabajo para justificar el cristalazo que tenía en su panorámico”.

Un motociclista de unos 30 años de edad, que no quiso dar su nombre dice: “El problema va a existir siempre, lo que pasa es que los gatos no protestan”.

“La gente solo va a empezar a dar solución cuando se pierdan vidas humanas, pero la mayoría de los accidentes (con los animales) son leves… se debería poner cruces o señalamientos”, explicó.

Según lugareños, en los atardeceres y durante la noche aumenta el riesgo de colisión con animales, especialmente los salvajes, más en esta zona que es rica en fauna.

DATOS

Algunas personas piensan que el flamingo murió a causa de la basura que las personas tiran en la carretera o en las mismas salineras que abundan en ese tramo carretero.

Cerca de los animales muertos se aprecia a más de 150 ejemplares de flamencos tranquilos en las aguas de las salineras.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp