Connect with us

Yucatán

Hombre abandonado de Valladolid, ya fue rescatado; sufre de adicciones

Publicado

En

Hombre abandonado de Valladolid, ya fue rescatado; sufre de adicciones

Luego que se diera a conocer el caso de un hombre abandonado de Valladolid, policías y vecinos acudieron a su rescate. ¡Vivía en pésimas condiciones!

VALLADOLID.- El consumo excesivo de diferentes tipos de drogas y el alcohol, ya tiene sus consecuencias en la raquítica vida de Juan Avilés Sierra; a sus 57 años, el hombre fue abandonado en Valladolid.

El señor se encuentra en un predio de la calle 48 con 47, donde el miércoles fue rescatado por agentes de la Policía Municipal, pues se encontraba encerrado.

La puerta tenía una cadena y un candado y se encontraba en un estado deplorable ensuciado y orinado.

La vida de Avilés Sierra, desde que se le conoce ha sido identificado como “Juan loco”, justamente por las consecuencias que ha tenido su cerebro por el exceso en el consumo de drogas.

Inhala resistol, thiner entre otras sustancias, lo cual durante los años le causó un daño irreversible a su mente.

Hasta cuando se le observaba en la calle, mucha gente le tenía miedo, porque en cualquier momento podría ser agresivo.

Conforme fueron pasando los años, su fuerza física se fue deteriorando cada día más, incluso era común observar en el interior de su cuarto a varias personas que se reunían en el lugar para consumir drogas y alcohol.

Historia

De acuerdo con datos obtenidos, Juan Avilés Sierra, desde hace muchos años vive solo.

Sus padres fallecieron desde hace mucho tiempo. Le sobreviven nueve hermanos, dos de ellos viven en esta ciudad y el resto en alguna parte de Quintana Roo; sin embargo, nadie le hace caso precisamente por su adicción a las drogas.

Te podría interesar: Bebé de Tahdziú con quemaduras graves es apoyada por Michou y Mau

Hace poco más de un mes, sus hermanos lo llevaron al doctor y se le detectó Covid-19, por lo que fue ingresado en el Hospital General. Estuvo 15 días recibiendo atención hasta que salió adelante.

Sus propios hermanos lo sacaron del nosocomio y lo llevaron de nuevo al cuarto, pero lo encerraron y le pusieron una cadena y un candado a la puerta para que éste no pueda salir; lo abandonaron a su suerte.

Dentro del pequeño pasó hambre sed, incluso ahí se ensució y orinó, del tamo que el lugar ya despedía fuertes olores que sentían los que pasaban caminando en la calle, por lo que los mismos vecinos se percataron de la situación y llamaron a las Policía Municipal.

Los agentes, junto con paramédicos de la misma corporación se encargaron de forzar la puerta y entraron y lo encontraron ya deshidratado , desnutrido, sucio.

Los uniformados lo bañaron y se le dio de comer en ese momento, le quitaron su ropa y le pusieron un pañal desechable pero no lo llevaron a ningún lado.

Vecinos lo ayudaron

Ayer jueves se encontró en el cuarto a los hermanos Carolina y Manuel Cupul Aguilar, quienes dijeron ser vecinos de Juan Avilés, se encargaron de bañarlo de nuevo y lavar el cuarto.

La familia Romero, quien vive a un lado se encargó de llevarle su desayuno.

Te podría interesar: Hombre cayó de su bicicleta y quedó dormido; estaba ebrio

Carolina Cupul Aguilar, comentó que ella se encargará de ver la manera de lavar su hamaca y darle su almuerzo todos los días que pueda.

Sin embargo, esa no es la solución al problema, pues Juan Avilés, requiere ser llevado a un centro de atención especial; con mucha dificultad camina.

Además tiene una herida cortante en el párpado derecho que se hizo al caer al piso.

En su espalda tiene otras lesiones provocadas por el tiempo que estuvo acostado en una cama y puede empeorar en los próximos días.

Piden apoyo de autoridades

Pidió el apoyo de las autoridades para que encuentren un sitio para llevarlo dadas las condiciones en que se encuentra y que sus familiares no le hacen caso.

Del mismo modo a la sociedad los invitó para que le lleven pañales desechables y ropa, ya que no cuenta con nada.

Incluso el mismo predio donde se encuentra, una de sus hermanos lo tiene vendido, pero el nuevo propietario no lo ha ocupado. De lo contrario ya lo habrían expulsado del lugar

Con información de Juan Osorio, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp