Hoy, la mañana más fría en Yucatán: se registra 8 grados.

Yucatán vivió un frío amanecer este martes, registrando a su vez el día más frío en lo que va de 2019, esto como ya es una costumbre en la zona sur del Estado

La mañana de este martes Tantakín se atribuyó el título de la zona más fría de Yucatán al registrar una mínima de 8°C, según informó la Conagua en un boletín.

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 13 favoreció la caída del mercurio al grado de que los valores más bajos oscilaron entre los 8 y 11 grados.

Le siguió Oxkutzcab con 9°C. La población de Abalá, celebremente conocida como la “Congeladora del Estado”, ocupó el tercer puesto al registrar un valor de 9.5°C. Becanchén, el cuarto, marcó los 10°C; Peto, el quinto puesto, tuvo un registro de 11°C, y Motul, en el último sitio tuvo similar marca al presentar los 11°C.

Te podría interesar: Masa de aire frío continuará afectado a la península de Yucatán

En Mérida, las caídas más estrepitosas de temperatura se registraron en las zonas norte y sur con registros de entre 13.4 y 14 grados, aunque hubo zonas en los que el termómetro marcó los 17 grados. Las zonas poniente y oriente se mantuvieron entre los 15 y 16 grados.

Por otra parte, de acuerdo con información de Conagua, para hoy pronostican condiciones de tiempo estable, baja posibilidad de lluvias y una recuperación en las temperaturas máximas, que oscilarían entre los 26°C y 30°C para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan valores de entre los 26°C y 28°C. Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

No se esperan lluvias para Yucatán y los vientos serían del norte noreste de 15 a 20 km/h con probables rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la entidad.

#AquíLasNoticias

Te podría interesar: La temperatura podría descender hasta 10°C en el cono sur de Yucatán

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar