Connect with us

Yucatán

Inauguran domo, calles nuevas y banquetas en Popolnah

Avatar

Publicado

En

Inauguran domo, calles nuevas y banquetas en Popolnah

Cumple más compromisos el alcalde Mario González, pues inauguró domo, calles nuevas y banquetas en Popolnah. ¡Aquí la información!

Como lo ha venido haciendo desde que inició la administración municipal, el alcalde Mario González realizó su enésima gira por comisarías y anteayer; en la comunidad más grande del municipio, inauguró diversas obras cumpliendo el anhelo de los pobladores.

El alcalde inició la gira, acompañado del comisario municipal Francisco Cauich Chay, entregando aceras y guarniciones y, posteriormente, cortó el listón inaugural de 7392 metros cuadrados de pavimentación de calles, con la presencia de vecinos que reconocieron el trabajo que se ha hecho por parte de las autoridades municipales.

Inauguró un domo

 Después, el primer edil se dirigió a las instalaciones de la primaria Antonio Mediz Bolio para inaugurar junto a un grupo representativo de alumnos, padres de familia y docentes un domo en la plaza cívica.

Los presentes recordaron que tuvieron que pasar 62 años para que la escuela primaria contara con un domo de 389 metros cuadrados con luminaria, “ya no tendremos que batallar contra los rayos del sol y el mal tiempo”. Ahí, las autoridades municipales fueron recibidas por la profesora Martha Irina Chan Colli, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Te podría interesar: Yucatán vivió un inicio de año más violento: dos decenas de homicidios

Agradecimiento

En representación de sus compañeros la alumna Estibali Betsabé Tah Hau agradeció al alcalde la construcción de la obra que permitirá realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales.

Por su parte, el alcalde de Tizimín señaló que el Ayuntamiento que encabeza está apoyando como nunca a la educación, “es por eso que nos hemos dado a la tarea de construir más de 20 domos en escuelas de todos los niveles, “una cifra histórica por parte de una autoridad municipal”.

“Popolnah es una de las comisarias más grandes de nuestro municipio y los niños de primaria se merecen un espacio digno para que puedan realizar sus actividades fuera de las aulas cuando las condiciones les permitan regresar a las clases presenciales”.

Acompañado del comisario municipal, del comisario ejidal Francisco Uc Morales, el regidor de Desarrollo Rural, Luis Briceño Aguayo así como del director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, la maestra anfitriona y la representante de los alumnos, el alcalde develó la placa conmemorativa de este domo.

En esta obra se invirtieron 1 millón 166 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.