Connect with us

Yucatán

Inicia el calor en Yucatán: temperaturas de hasta 39°C

Avatar

Publicado

En

Inicia el calor en Yucatán: temperaturas de hasta 39°C

Inicia el calor en Yucatán ante la onda cálida, por lo que llaman a tomas precauciones necesarias. ¡Checa aquí el pronóstico completo!

YUCATÁN.- Los efectos de la nueva Onda Cálida empiezan a sentirse en el Estado, por lo que inicia el calor en Yucatán.

La temperatura máxima en Mérida para este jueves sería de 35 a 37°C, mientras en el resto de Yucatán se prevé de 34 a 36°C en el Sur, según informa la Conagua.

De acuerdo con el reporte para las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos dispersos, así como temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas al amanecer.

Probabilidad de lloviznas en el Estado

Habrá fuerte calentamiento diurno y probabilidad de lloviznas con chubascos dispersos principalmente en sectores del centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Yucatán, y centro y sur de Campeche.

Te podría interesar: Continúa la vacunación en el Siglo XXI: sin aglomeraciones

El viento será de dirección Este-Sureste, cambiando por la tarde al Noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 35 a 37°C la máxima y de 19 a 21°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 34 a 36°C en el sur y de 17 a 19°C la mínima, también en el sur.

Pronóstico del Ciafeme de la Uady

Por su parte, el metorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, informó que un sistema de alta presión propiciará una onda de calor que dejará tiempo estable con ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de mayormente despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste

Las temperaturas mínimas al amanecer serían de 16 a 18°C en el Cono Sur y en general en el sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequenera, y de 19 a 22°C para el resto del Estado.

“Las máximas serían de 33 a 35°C para la costa y de 36 a 39°C para el interior del Estado, siendo la zona suroeste, oeste, centro y ciudad de Mérida donde se sentirán las más altas temperaturas en las primeras horas de la tarde”, añadió.

Llamado a tomar precauciones

“Está onda cálida que empezará a afectarnos se espera dure el fin de semana y buena parte de la otra semana”, recordó.

“Deberán tomarse precauciones por temperaturas muy altas y ambiente muy caluroso en extremo”, subrayó.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.