Connect with us

Yucatán

Inicia periodo de fuertes lluvias en Yucatán: del fin hasta el 16

Avatar

Publicado

En

Inicia periodo de fuertes lluvias en Yucatán: del fin hasta el 16

Desde el fin de semana y hasta el miércoles 16 de junio, se esperan fuertes lluvias en Yucatán. ¡Checa el pronóstico completo aquí!

El próximo fin de semana comenzará un período de fuertes lluvias en Yucatán, informó Protección Civil estatal (Procivy).

En un mensaje en redes, señaló que se espera un periodo de lluvia fuerte a muy fuerte del sábado 12 al miércoles 16 de junio, que caerían después de las 3 de la tarde.

Añadió que estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento incluso mayores de 60 kilómetros por hora “al paso de las nubes de tormenta”.

Llamó a tomar precauciones, como asegurar láminas, toldos y otros objetos que estén en el exterior, así como alejarse de árboles y construcciones endebles.

También, ante la posibilidad de actividad eléctrica, mantenerse alejado de puertas y ventanas, entre otras cosas.

Te podría interesar: Yucatán, el segundo epicentro de la pandemia de Covid-19 en México

Conagua también prevé lluvias en Yucatán

Por su parte, la Conagua coincidió en que en los próximos días se prevé que sobre la Península de Yucatán se tenga mucha humedad, dos ondas tropicales y zonas de baja presión con probabilidad ciclónica que favorecerán temporal de lluvias y tormentas sobre los tres estados.

Sin embargo, añade en su reporte, pese a las lluvias en Yucatán se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas por las tardes y cálidas por la mañana.

El pronóstico de la Conagua para los próximos días es el siguiente:

Jueves 10

Una vaguada y la influencia de una onda tropical que se desplaza sobre Centroamérica originarán el incremento de nublados desde la mañana sobre Quintana Roo dejando intervalo de chubascos y tormentas dispersas.

Por la tarde a lo largo de Campeche y en el noroeste, sur y centro de Yucatán se prevén tormentas puntuales fuertes.

Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento dominante del Este-Sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre la Sonda de Campeche

Viernes 11

Una onda tropical que pasará al sur de la Península de Yucatán y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la misma ocasionarán cielo parcialmente nublado a nublado con probables chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Campeche, en el sur y centro de Quintana Roo y en el noroeste, norte centro y sur de Yucatán.

También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, además de viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Sábado 12

La zona de baja presión con desarrollo ciclónico se ubicará sobre el sureste del país y favorecerá un canal de baja presión hacia la Península de Yucatán, que ocasionará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos fuertes y tormentas muy fuertes a puntualmente intensas en el sur y centro de Campeche.

Para el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán, y sur y centro de Quintana Roo se prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes. El viento será del Este-Sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde del Norte y Noroeste con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Ayer martes no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 40.0°C en Chocholá, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 36.6°C. La mínima, de 21.0°C en Peto y El Cuyo.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.