Iniciará la vacunación en Mérida en la semana de pascua

Autoridades informaron que en unos días iniciará la vacunación en Mérida. ¡Se prevé inicie para semana santa!

MÉRIDA.- Tras la aplicación de vacunas en otros municipios, se informó que se iniciará la vacunación contra el covid en Mérida para la semana de pascua.

Así lo dio a conocer el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, el Mtro. Joaquín Díaz Mena.

“Me permito informarles que en la semana de Pascua estaremos iniciando la vacunación en la ciudad capital”, informó

Asimismo comentó que no habían agendado la vacunación en Mérida, ya que no se tenía confirmada la llegada de la cantidad suficiente de vacunas necesarias para Adultos Mayores de 60 años, que son 130 mil en la ciudad.

“No consideramos adecuado en el comité de vacunación correr el riesgo de detener el operativo una vez iniciado por falta de fluidez del fármaco; situación que hice saber la semana pasada vía telefónica al Secretario de la Comuna meridana”.

Te podría interesar: Cerrarán el malecón de Progreso para semana santa

Celebro que el Alcalde de Mérida haya expresado públicamente sus intenciones de colaborar en todo lo que requiera el operativo “Correcaminos” de vacunación.

Ante esto se reunirá con él y su equipo para definir el lunes próximo los detalles y realizar la planeación de manera coordinada.

Esto con el único objetivo de atender de la mejor manera a nuestros adultos mayores como nos lo ha instruido nuestro Presidente de la República.

Informarán de los puntos de vacunación

La semana próxima estaremos publicando la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida y la logística que se acuerde para la mayor comodidad de los ciudadanos que acudan a vacunarse.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar