Connect with us

Yucatán

Instituciones en Yucatán se suman al paro nacional de mujeres

Publicado

En

Ya son varias las instituciones en Yucatán se sumarán al paro nacional #Undíasinmujeres convocado para el próximo 9 de marzo

MÉRIDA.- Mediante un comunicado de prensa la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) anunció que sumarán al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

En su comunicado la máxima casa de estudios en Yucatán, informó que sus académicas, trabajadoras administrativas y manuales al igual que sus alumnas, podrán faltar a sus correspondientes labores durante ese día.

No solo la Uady se suma a esta causa; horas antes el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció en sus redes sociales, que las empleadas del H. Ayuntamiento de Mérida también participaran en este paro de actividades.

La Universidad Autónoma de Yucatán emite un comunicado al respecto

Te podría interesar: Undíasinmujeres, feministas convocan a las mujeres para que “desaparezcan” por un día

Un día sin mujeres

Este movimiento surge a causa de los feminicidios ocurridos en lo que va del año en nuestro país, por lo que feministas llamaron a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres.

La actividad convoca a las mujeres a “desaparecer”; la fecha señalada es el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

“Es buena idea que PERSONAS se organicen y manifiesten. Por las niñas, por los niños, por las mujeres, por los hombres, por cada PERSONA a la que le hayan violentado, o arrebatado cualquiera de sus derechos humanos fundamentales. #UnDiaSinMujeres

#UnDíaSinMujeres.

Te podría interesar: El movimiento undíasinmujeres podría costar más de 26 mdp a nivel nacional

#AquíLasNoticias