Connect with us

Yucatán

Investigarán a personal de la Guardia Nacional por posesión de droga

Avatar

Publicado

En

Investigarán a personal de la Guardia Nacional por posesión de droga

Tras la detención del personal de la Guardia Nacional por trasladar droga, informaron que se realizará una investigación y se les sancionará.

En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de marihuana, la institución confirma los hechos y reprueba fehacientemente el actuar de estos dos elementos.

Al respecto, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley; y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes.

Te podría interesar: Personal de la Guardia Nacional intentó ingresar 480 kilos de droga a Yucatán

Sanciones

En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad; e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Es así que la institución reitera su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México; bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga, colaborada de Grupo Megamedia.