Connect with us

Yucatán

Investigarán el intento de suicidio de Kiní de una menor de edad

Avatar

Publicado

En

Investigarán el intento de suicidio de Kiní de una menor de edad

MOTUL.- El sistema DIF Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia investigarán el intento de suicidio de Kiní. Así informó el alcalde Roger Aguilar Arroyo, ante el caso registrado ayer en la comisaría de Kiní.

Antecedentes

Como informamos, la tarde de ayer una menor atentó contra su vida. Trascendió que alrededor de las 5 de la tarde la menor identificada como E.M., de 11 años de edad, le dijo en repetidas ocasiones a su hermana, de 16 años, que se quería suicidar.

Te podría interesar: Hallan a abuelito extraviado en Teabo: está sano y salvo

Ante esto la hermana, al no lograr que cambiara de opinión, fue a decirle a su madre lo que ocurría pero al regresar se toparon con la escena. La madre encontró a su hija menor colgada de un hamaquero. De inmediato descolgaron a la niña, quien empezaba a quedar morada.

Apoyarán a la familia

El primer edil expresó su solidaridad tanto con la víctima como con la familia, y reiteró el apoyo ante esta situación realmente preocupante.

“Acudí al lugar de los hechos para verificar el operativo y asegurar a los familiares que estaremos pendientes del tema, ya que es necesario tratarlo con la importancia que merece” .

Asimismo, externo una felicitación al director de la Policía Municipal, Cmte. Pablo Pech, quien junto con el equipo de paramédicos, y en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, brindaron la atención correspondiente de la menor hasta su traslado al hospital.

Aseveró que este es un caso aislado que se ha presentado en el municipio, que obliga a abrir una investigación a través del DIF y la Prodemefa para llegar a las causas que originaron este hecho, e identificar los factores que han influido en esta lamentablemente situación.

Hacen un llamado de atención

Hizo un llamado a las familias motuleñas para estar al pendiente de la salud emocional de sus hijas e hijos, así como para reiterar que en el DIF Municipal contamos con psicólogos que brindan la atención requerida a quien lo solicite. De igual forma, existen instituciones y asociaciones especializadas en atender estos temas.

-La labor de proteger a nuestros menores es, sin duda, una prioridad en este momento-, apuntó.

Con información de Mauricio Can, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.