Connect with us

Yucatán

Joven de Catmis fue agredida por su propia pareja

Avatar

Publicado

En

Joven de Catmis fue agredida por su propia pareja

Fue la propia pareja de la joven de Catmis quien la agredió físicamente; ya había antecedentes de agresión entre la pareja

TZUCACAB.- En manos de su propia pareja de 22 años, una joven de Catmis fue agredida la noche de ayer en su hogar.

De acuerdo con habitantes, en esta comunidad la agresión física, económica y  psicológica contra la mujer va en aumento.

Se averiguó que alrededor de las 10 de la noche, una menor, de 5 años de edad, corrió a ver a su abuelo, Prospero Serrano S., para decirle que Javier Esquivel, de 22 años de edad, estaba golpeando a D.C S. de 17 años.

De inmediato el abuelo, un activista de los Derechos Humanos, llamó a la Policía Municipal pero cuando estos llegaron el agresor ya había huido en una motocicleta.

Antecedentes

También se supo que hace dos meses la mujer fue sacada de su casa de sus suegros.

Te podría interesar: Joven se quitó la vida en la casa de su suegra, en El Roble

Testimonio del abuelo

Ante la situación, Prospero Serrano Sánchez, dijo que en estos casos al intervenir la policía se les debe de detener  a los agresores e inmediatamente entregarlo a la autoridad que lo va juzgar.

“Como ya estamos viendo, en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, va en aumento la violencia contra ellas, no solo en esta comunidad sino en todo el país”

“En Catmis es debido al aumento del consumo y venta de las diferentes drogas, y ya bajo los influjos de esto los esposos generan la violencia“, comentó el señor.

“La policía ya cuenta con la aprobación del código penal para una mayor sanción a los agresores. En la comunidad hay una mayor violencia porque los mismos parientes políticos de la mujer son los que incitan al hijo para que maltrate a la mujer”.

“”Estos agresores no les proveen el gasto familiar además las agreden verbalmente y la golpean, por lo que hay que darle más atención a Catmis y se les sancionen severamente a los agresores”, aseveró.

Asimismo indicó que el comisario no interviene para que se acaben estas agresiones.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.