Joven embarazada esperó tres horas para ser trasladada a un hospital

Pese a la urgencia, una joven embarazada de 24 años, esperó por más de tres horas para que la ambulancia saliera hacia Mérida.

MOTUL.- Por más de tres horas, una joven embarazada esperó para que la ambulancia del IMSS de Motul saliera a Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche, cuando Bernabé P.K. de 24 años de edad, llegó de urgencia al hospital en compañía de su esposo, ya que la joven había presentado los dolores de parto.

A su llegada, un doctor atendió a la jovencita y le dijo que en media hora nacería su bebé; sin embargo, tendría que trasladarse a Mérida para el parto.

El médico les explicó que debían ir a Mérida, porque el bebé tenía escaso líquido amniótico y en poco nacería.

Pese a la indicación emitida por el médico, la ambulancia del IMSS esperó juntar tres pacientes para que pudieran salir a Mérida.

Antecedentes

La joven recordó que el 12 de septiembre pasado tuvo cita para que naciera, pero el doctor dijo que faltaban tres días y pasaron siete días hasta hoy 19 y ahora que está apunto de nacer esperaron cerca de tres horas para su traslado.

Incluso, se les dijo que se pagaría la gasolina si ese era el problema, ya es el primer hijo de María del Carmen Dzib Caamal de 24 años de edad.

Con información de Mauricio Can, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar