Connect with us

Yucatán

Joven fue a cortar madera y se extravió en montes de Peto

Avatar

Publicado

En

Joven fue a cortar madera y se extravió en montes de Peto

Tras salir a cortar madera, un joven se extravió en montes de Peto, lo que originó una movilización. ¡Tuvo que dormir en el monte!

PETO.— Angustia y desesperación vivió ayer José Francisco C.C., de 28 años de edad, quien se extravió en montes de Peto.

El hombre se extravió en montes cercanos al rancho de su abuelo, ubicado cerca de la comisaría de Progresito.

Alrededor del mediodía, José Francisco fue al rancho “Los cedros”, propiedad de su abuelo Marcelo G.R. Para llegar tuvo que avanzar unos tres kilómetros en un camino de terracería, después de dejar la carretera cerca de Progresito, comisaría de esta villa.

Sin embargo, después de cortar las maderas se perdió dentro del monte pues no encontraba el camino para retornar. Alrededor de las seis de la tarde, sus familiares al ver que no aparecía, dieron parte a la Policía Municipal.

Te podría interesar: Joven conductora de plataforma, víctima de abuso

Poco después, oficiales montaron un operativo de búsqueda, en el que participaron familiares y conocidos, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue alrededor de las dos de la mañana de hoy se suspendió la búsqueda para continuar cuando amanezca.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, regresaron al rancho los cedros para que se retomaran los trabajos de búsqueda y allí se encontraron con la señora Estela C.G., de 50 años edad, quien le indicó a los oficiales que su hijo regresó al rancho alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles.

No encontró el camino de regreso

José Francisco, informó que ayer a las 12 del día fue a cortar unas maderas y al querer regresar, no encontró el camino, por lo que durmió en el monte y hoy al amanecer logró encontrar el camino para regresar.

El joven fue trasladado al puesto de control ubicado en la entrada de la población de la carretera Peto-Progresito, donde se encontraron los oficiales con la ambulancia 21-M de la SSP.

Los paramédicos revisaron a José Francisco, y tras confirmarse que se encontraba bien de salud, fue traslado a su casa ubicado en la Colonia Benito Juárez.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.