agresión a manifestantes
agredidos con gas

La Secretaría de Seguridad Pública da su versión de los hechos, asegura no haber dado orden para el uso de granadas de gas.

La Secretaría de Seguridad Pública convocó a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos sobre el enfrentamiento que protagonizaron elementos de la SSP y un grupo de manifestantes minutos antes de iniciar el Primer Informe de Gobierno.

En su intento de acercarse al Centro Internacional de Congresos (CIC) donde tuvo lugar el Primer Informe de Gobierno; los participantes de esta marcha fueron agredidos con granadas de gas lacrimógeno por elementos de la SSP.

El comandante Luis Saidén Ojeda confirma que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue quien aventó una granada de gas sin orden de por medio, razón por la cual el departamento de asuntos internos se involucró en el caso y realizará la investigación pertinente para, en su caso, sancionar al responsable.

Te podría interesar: Manifestantes son agredidos en la marcha contra los impuestos

“Se pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad pública que tuvieran cuidado y que contuvieran cualquier situación que se diera alrededor de los hoteles, porque hay turistas y estaba el evento programado” señaló

Sin embargo, en la calle 35 con 60 (centro) habían colocada vallas y elementos de la secretaría; desafortunadamente la gente quiso ingresar y golpearon a un elemento”, añadió Saidén Ojeda.

Aunque reiteró que se sancionará al responsable; también comentó que hay vídeos que demuestran la agresión de los manifestantes al uniformado, por lo cual se procederá conforme a derecho en este caso.

Te podría interesar: En Mérida se necesitan más espacios para enseñar ingles

#AquiLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar