Connect with us

Yucatán

La UADY suspendió a un maestro acusado de acoso; inician una investigación

Avatar

Publicado

En

La UADY suspendió a un maestro acusado de acoso; inician una investigación

La casa de estudios decidió suspender al maestro acusado de acoso después de múltiples manifestaciones por parte de estudiantes

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que suspendió a un maestro acusado de acoso en tanto se resuelve una investigación en proceso.

Señaló que la casa de estudios reconoce la necesidad de cimentar una cultura que privilegie el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En días pasados colectivas feministas y alumnos de la Uady comenzaron a difundir imágenes donde un profesor se burlaba de las actividades del grupo feminista de la facultad de Química de la Uady

Llamado de estudiantes a la Uady

Ante la aparición de las imágenes las y los estudiantes comenzaron a pedirle a las autoridades de la Uady que tomaran cartas en el asunto.

Por su parte, ayer la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida de la UNAM informó que el profesor acusado de comentarios de acoso desde hace un año ya no labora con ellos.

Te podría interesar: Exigen fin al acoso sexual en la UADY

Ahora, en un comunicado en redes sociales la Uady señaló, entre otras cosas, lo siguiente:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el marco de las jornadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, reconoce la imperiosa necesidad de cimentar una cultura que privilegie el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

La noche del domingo 7 de marzo el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexuales, recibió una queja acerca de una serie de mensajes públicos atribuidos a un docente de esta universidad, por lo que se abocó inmediatamente a su atención.

Entrevista con quien interpuso la queja

Es así como al mediodía del lunes 8 de marzo se sostuvo la entrevista de primer contacto con la persona que interpuso la queja.

Debido a la naturaleza de las publicaciones presuntamente realizadas por el docente, la Comisión Ejecutiva del Protocolo emitió una recomendación para que se inicien las investigaciones pertinentes, conforme al debido proceso.

Asimismo, consideró que como medida cautelar el académico suspenda sus actividades al frente de las alumnas y los alumnos de la Uady, en tanto se resuelve la indagatoria con apego a los derechos humanos de las partes.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.