Connect with us

Yucatán

Las charcas de Las Coloradas ya retoman su tono rosa tras los ciclones

Publicado

En

Las charcas de Las Coloradas ya retoman su tono rosa tras los ciclones

Luego que perdiera solo color característico color rosa, tras el paso de Delta, Las Coloradas han empezado a retomar la tonalidad.

RÍO LAGARTOS.- El paso del huracán Delta y la tormenta Tropical Gamma ,ocasionó que el puerto de Las Coloradas pierda uno de sus principales atractivos turísticos, sus charcas rosas.

El alto grado de salinidad en el agua que mantiene en sus alrededores la Industria salinera de Yucatán para la producción de sal, ha atraído a visitantes nacionales y extranjeros en busca de conocer una de las playas más bonitas de Yucatán, que hoy ha perdido su color.

Un día después que el huracán Delta golpeó al oriente del Estado, las charcas quedaron en un color gris; sin embargo con el paso de los días han ido retomando un rosa pálido.

Las charcas de Las Coloradas ya retoman su tono rosa tras los ciclones

La noticia ha escandalizado a los cibernautas en las redes sociales por lo que los mismos pobladores han emitido fotografías en el facebook para demostrar que el color rosa se está recuperando.

Te podría interesar: Se espera un nuevo período de lluvias para la península de Yucatán

Suspenden viajes

Algunas agencias de prestan servicios turísticos también han suspendido sus viajes al puerto de Las Coloradas ,emitiendo comunicados donde explican que debido a las condiciones críticas de dejaron los fenómenos meteorológicos, el puerto sufrió daños “rompiendo puertas y cosechas de la salinera”.

Incluso los mismos agentes explican a los interesados en realizar los tours que se espera que en un plazo de seis meses las aguas retomen el rosa original.

Causa

Al respecto el comisario José Navarro Argáez, indicó que efectivamente el agua ha perdido su color rosa esto debido a que se mezclaron las aguas entre el mar y las charlas de la salinera cuando llegó Gamma y Delta.

Sin embargo, dijo que tiene su proceso y hay que esperar que vuelva a recuperar el rosa, pues la salinera ya está trabajando en eso.

Añadió que lamentablemente esto termina de perjudicar a la población, pues apenas se estaban recuperando al abrir las playas en medio de la pandemia por el covid-19 y ahora surge esto.

Navarro Argáez dijo que aunque poco pero han estado llegando turistas y curiosos para constatar que las aguas rosas perdieron su color.

Con información de Wendy Ucán, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp