Lluvias causan estragos y el desbordamiento "La bomborota"

Debido a las intensas lluvias que han azotado el estado, se registró el desbordamiento de “La bomborota” en el municipio de Tekax.

TEKAX.- Este martes, se reportaron fuertes lluvias en Tekax por varias horas, debido al paso de los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que ocasionaron el desbordamiento de “La bomborota”.

Así se le conoce a una sarteneja ubicada en lo alto del cerro de la Ermita, que debido a las prolongadas lluvias se rebosa.

La dirección de Protección Civil comenzó el desalojo de familias de la colonia Yocchenkax y de la localidad de Ticum debido a las inundaciones.


También le podría interesar: “”Bomborota” sorprende por la intensa lluvia en Tekax (vídeos)”


Te podría interesar: Lluvias dejan a comisarías de Yaxcabá bajo agua; desalojan a familias

El primer cuadro de la ciudad está intransitable a consecuencia de las inundaciones, que en algunas calles el agua rebasa el medio metro.

Gabriel Alonso, director de protección civil de Tekax, reportó también la caída de la barda perimetral del campo deportivo la Unión, por la fuerte presión del agua que cae del cerro.

Algunas calles quedaron llenas de escombro que arrastra el agua al bajar de los cerros, también hay árboles y cables caídos.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar