Connect with us

Yucatán

Lluvias y descargas eléctricas para la península de Yucatán

Avatar

Publicado

En

Lluvias y descargas eléctricas para la península de Yucatán

De acuerdo con la Conagua, para hoy se esperan lluvias y descargas eléctricas en la península de Yucatán. ¡Aquí el pronóstico!

Para este viernes se prevé ambiente templado por la mañana y cálido hacia la tarde, así como lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en la península de Yucatán, informa la Conagua.

De acuerdo con su reporte, hoy habrá lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo debido a la onda tropical 2, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca, influyendo en el estado del tiempo de la Península de Yucatán y entidades del sur, sureste, occidente y centro de México.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco.

Te podría interesar: Clima: Permanece la nubosidad y el calor en Quintana Roo

Además, lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) para Ciudad de México

Pronóstico de temperaturas máximas

Durante la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en zonas de Sonora; de 40 a 45 grados en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se forma posible ciclón en el Golfo de México

Está bajo vigilancia una nueva zona de inestabilidad que se formó en el Golfo de México, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días. Se localiza aproximadamente a 18 km al noreste de Veracruz, Veracruz.

En su pronóstico por regiones, la Conagua prevé lo siguiente para la Península de Yucatán:

Ambiente templado por la mañana y cálido hacia la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, viento del Este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.