Connect with us

Yucatán

Los jóvenes no son responsables del alza en contagios: Mauricio Vila

Avatar

Publicado

En

Los jóvenes no son responsables del alza en contagios: Mauricio Vila

Luego que se diera a conocer las 3 nuevas restricciones, el gobernador Mauricio Vila informó que los jóvenes no son responsables de los contagios.

YUCATÁN.- Esta tarde el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, informó que los jóvenes no son responsables en la alza de contagios por coronavirus en Yucatán.

La noche de ayer el Secretario de Salud de Yucatán informó que ante el aumento de contagios de Covid-19, y que en su mayoría estos se presentar em jóvenes, a partir de este jueves se implementarán 3 restricciones.

Te podría interesar: Yucatán, el segundo epicentro de la pandemia de Covid-19 en México

1.-Se implementa la restricción a la movilidad vehicular de las 11:30 de la noche, hasta las 5 de la mañana, todos los días de la semana

.2.-Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.

3.- Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75% a 50%. Asimismo exhortó a continuar con las medidas de salud tales como el uso del cubrebocas y la dama distancia.

“No es culpa de los jóvenes”

Durante una conferencia de prensa que dio en el Siglo XXI, el gobernado de Yucatán dio una entrevista y respondió la pregunta sobre si “los jóvenes tienen la culpa de toda esta situación que está pasando, ¿es así o cómo lo ve usted?”.

A lo que contestó que, “No, los jóvenes no son responsables de lo que está sucediendo y es muy difícil saber en dónde se contagia la gente; lo que sí es claro es que los que más se están contagiando son los jóvenes de entre 16 y 39 años, pero ellos no son los responsables; aquí, los responsables somos todos y, entre todos, tenemos que salir adelante de esto, respetando las medidas establecidas”.

Síguenos en facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.