Madre bloqueó la carretera Méria-Tixkokob: pide justicia por su hijo

Con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado, la mujer acompañada de unos vecinos, bloqueó la carretera Mérida-Tixkokob.

Una mujer, acompañada de unos vecinos, bloqueó la carretera Mérida-Tixkokob a fin de exigir a las autoridades justicia por la muerte de su hijo.

La mujer explicó que en la mañana del domingo pasado la camioneta 6619 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atropelló a su hijo, de 30 años de edad, quien padecía de sus facultades mentales.

Los agentes escaparon con todo y vehículo, pero los testigos llamaron al 911 y la patrulla regresó al lugar, añadió.

Indicó que en la misma unidad se llevaron a su hijo al hospital, donde más tarde murió.

Te podría interesar: Patrulla atropelló a un peatón en la Mérida-Tixkokob

“Borraron las pruebas”

Afirmó que tras lo sucedido “el comandante de la Policía Estatal de Investigación” le quitó el teléfono a la mujer y borró las pruebas que tenía como placa y número de la unidad, con la intención, dice ella, de encubrir a los policías.

Por ese motivo, “y la falta de justicia”, decidió bloquear la carretera para hacer un llamado al gobierno del Estado a que tome cartas en el asunto.

“¿De qué seguridad habla Mauricio Vila si la policía mata gente?”, lamentó.

Al lugar de la protesta acudieron agentes para dialogar con la mujer.

También llegó el comandante Carlos Marsh Ibarra, quien convenció a la mujer de retirar el bloqueo y llevarla a la Fiscalía General para revisar el avance de la investigación

Versión de la SSP

El mismo domingo la SSP emitió un boletín sobre el caso, donde dijo que el vehículo oficial mencionado atropelló en la madrugada a un hombre “que cruzó intempestivamente en las calles 14 por 65 de la colonia Francisco Villa Oriente”.

Entonces, aseguró que el peatón fue atendido por paramédicos de la propia corporación y trasladado al hospital O’Horán, donde los médicos lo reportaban estable y fuera de peligro.

Cabe señalar que esta no es la primera muerte a manos de agentes estatales que se denuncia este año.

En febrero pasado se informó que elementos de la PEI mataron a Gaspar Sulub, en Progreso, pero hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha podido aclarar el caso.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar