Maestra de kinder de Ticul, se despide de sus alumnos por videollamada

Con mucho cariño y emoción, una maestra de kinder de Ticul le dio palabras de ánimo a sus alumnos que se despidió por videollamada.

TICUL.- “Hola como están, no pudimos despedirnos como se debe, con abrazos y besos, pero siempre les llevare en mi corazón”; fueron las últimas palabras de la maestra Leydi Gabriela Canto Burgos, a sus alumnos del jardín de niños “Yucatán”.

Por esta contingencia por el SARS-COV-2, cientos de maestros de esta ciudad no pudieron despedirse de sus alumnos, como cada fin de curso con alguna actividad social como bailes o el tradicional vals.

El ciclo escolar finalizó de forma oficial el pasado 26 de junio.

En el sector educativo gran parte de las escuelas realizaron clausuras virtuales,  otros utilizaron otro tipo métodos con programas en internet.

Te podría interesar: Don Fausto se dedica a tallar la madera para obtener ingresos

Despedida

En su caso, la docente Gabriela Canto, del tercer grado grupo “B” , por medio de videollamadas se despidió de sus veinticinco alumnos.

“Tres meses que no veía a mis alumnos, por la pandemia del Covid-19, la mayoría de los papás me recomendaron hacer vídeollamadas para saludarme y despedirme de ellos”

“Me dio mucho gusto ver de nuevo a mis niños durante estos 3 dias en las videos llamadas talvez no fue la mejor manera para despedirnos pero para mi fue muy significativo hacerlo”, explicó.

La meaestra agradece a los padres de familia por trabajar con sus hijos desde sus casas con las tareas en estos tres meses por la contingencia.

Afirmó que los extraña todos los días y los seguirá extrañando, cada uno de ellos estará siempre en su corazón, “gracia por permitirme junto a ustedes papás a enseñarles estos dos años y contribuir a su educación en el jardín”.

“Esta es la recompensa mas grande de mi labor fuimos, juntos a los papás hicimos un gran equipo, les aconsejo que continuen apoyando a su hijos y crean siempre en sus capacidades que hoy les toco descubrir al trabajar con ellos en casa”, detalló triste la maestra.

“No estamos viendo ahora por telefono celular, ya están listos para ir a la primaria, acá estamos en casa ya ven que no podemos salir, debemos de cuidarnos”, fueron las últimas palabras de la profesional a sus alumnos.

Con información de Sergio Chi, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar