Connect with us

Yucatán

Maestros de educación artística hacen manifestación en el Segey

Avatar

Publicado

En

Este viernes maestros de educación artística realizaron una manifestación ante la Segey. ¡Exigen el respeto a sus derechos laborales!

MÉRIDA.- Maestros de educación artística realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ubicadas en el fraccionamiento Yucalpetén, para exigir respeto a los derechos laborales.

Los maestros manifiestan diferentes irregularidades, como son la asignación de horas, ya que todos ellos no tienen más de 10 horas asignadas y, por tanto, no pueden acceder a promociones o convocatorias que emite la Usicamm, ya que una de los principales requisitos es contar con, al menos, 12 horas de trabajo.

Te podría interesar: Dispararon contra camioneta de panistas en Motul

“Muchos de nosotros somos licenciados, pero otros tenemos maestrías e incluso posgrados y ganamos menos del salario mínimo, dijo una de las maestras.

Los maestros comentan que los problemas han sido de años, incluso hay quienes tienen más de 15 años trabajando como docentes, basificados, y no han podido acceder a prestaciones laborales como adquirir una vivienda, un auto o tener un aumento de sueldo por no contar con las horas mínimas.

Los profesores intentaron ingresar al edificio para entregar un pliego petitorio; sin embargo los encargados del lugar colocaron candados para evitar el ingreso de los manifestantes.

Con información de Gabriel Chan, MegaNews

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.