Connect with us

Yucatán

Manifestación terminó en Zafarrancho; mujer fue golpeada por policías

Publicado

En

Manifestación terminó en Zafarrancho; mujer fue golpeada por policías

Con el fin de defender su postura y que la lona de la protesta no fuera quitada, una mujer fue golpeada por policías; ella cuenta su versión de los hechos.

VALLADOLID.- Lo que inició como una manifestación pacífica, terminó en un zafarrancho. Una mujer fue golpeada por policías de Valladolid.

Un grupo de vecinos que vive en la calle 34 entre 29 y 31, en la avenida que conduce a la colonia Fernando Novelo, se manifestaron en contra de la construcción de un proyecto, que según afirman será para la recepción de una señal para una empresa telefónica.

Manifestantes señalaron al ayuntamiento de ser cómplice del plan, por haber otorgado el permiso del uso del suelo sin pensar en el daño que les podría ocasionar a los que viven en los alrededores.

Antecedentes

La semana pasada los vecinos se manifestaron por primera vez argumentando que el proyecto en construcción les está causando diversas afectaciones.

Una de ellas es la apertura de zanjas, cuyo nivel de desagüe se va directo a un terreno adjunto; su propietario, Francisco Groglio Burgos, manifestó que en tiempos de lluvia se inunda su predio.

Te podría interesar: Trabajadores de servilimpia protestan por posible desvío de recursos

Respuesta del ayuntamiento

Posteriormente el ayuntamiento envió un comunicado aclaratorio, en donde se indica que el proyecto no representa ningún peligro para los vecinos; ya que son oficinas administrativas las que se están construyendo, de modo que no deben tener ningún temor porque les puedes pasar algo.

Protesta

Ante la nula respuesta de las autoridades por detener esa obra, vecinos se organizaron y realizaron una protesta por la mañana en las puertas del terreno; exigían que el ayuntamiento detenga la obra.

Raul Carvajal Díaz, uno de los manifestantes, comentó que seguramente el ayuntamiento recibió fuerte suma de dinero para que otorgue el permiso de construcción; además seguramente llegaron a un acuerdo que beneficie al ayuntamiento actual.

Mientras los vecinos realizaban la protesta, los empleados de la obra se guardaron en la parte trasera del terreno, el cual ya cuenta con un portón metálico, a fin de que no se vea desde la calle, la que se está haciendo.

Luego de la manifestación, los vecinos colgaron la lona en medio de la calle, cruzando de lado a lado, mismo que amarraron en dos postes; algunas de las manifestantes se quedaron para vigilar que nadie lo retire, como una medida de su inconformidad.

Sin embargo, minutos antes de las dos de la tarde cuando solo habían tres mujeres vecinas del lugar, se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal y de manera prepotente empezaron a bajar la lona.

Ante esto, María Guadalupe Sánchez Chacón se subió en la parte trasera de la patrulla para impedir que se lo lleven.

Te podría interesar: Automovilista le cerró el paso a una ambulancia en el periférico

Zafarrancho

Fue justo en ese momento que se originó el zafarrancho, en la que participaron otras mujeres; mientras que María Guadalupe Sánchyez Chacón, la bajaban a golpes de la camioneta, según explicó ella misma.

Luego del incidente la propia golpeada, explicó que los Policías intentaron robarse su lona, lo cual impidió, pero los agentes la golpearon en el cuello, en el abdomen, incluso en el tórax, pero con la ayuda de sus familiares impidió que se roben la lona.

La mujer dice que, “eso demuestra la prepotencia en que se conducen los Policías Municipales, solapados por el mismo alcalde, pero ya vendrán las próximas elecciones, en la que tomarán otras decisiones”, según expresó la afectada.

Con información de Juan Osorio, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp