Connect with us

Yucatán

Manifestantes son agredidos en la marcha contra los impuestos

Publicado

En

enfrentamiento informe vila

Manifestantes y granaderos de la SSP protagonizaron un enfrentamiento en las calles del centro minutos antes del Primer Informe de Gobierno

Mérida.- El remate de Paseo de Montejo fue el punto de encuentro de decenas de manifestantes que se convocaron para protestar en contra de los impuestos anunciados por el Gobierno del Estado; esta convocatoria se dio por medio de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la calle 35 con 60 del centro donde se habían colocado vallas y varios elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para contener el paso; los manifestantes exigieron a los elementos de la policía les dejaran pasar.

Te podría interesar: Moderatto y el Gran Silencio cerrarán con broche de oro el Carnaval de Mérida 2020

La situación se puso tensa y en el intento de replegaros, decenas de personas fueron agredidas con granadas de gas lacrimógeno por parte de los elementos de seguridad; sin importar que en el grupo se encontraban personas de la tercera edad y niños.

Al momento se han reportado varios lesionados y detenidos, mientras que en las redes sociales ya circulan vídeos y fotografías del los hechos.

Te podría interesar: En Mérida se necesitan más espacios para enseñar ingles

#AquiLasNoticias