Connect with us

Yucatán

Martes iniciaría la vacunación contra el Covid en Mérida

Avatar

Publicado

En

Martes iniciaría la vacunación contra el Covid en Mérida

Todo indicara que la vacunación contra el Covid en Mérida iniciaría el martes 6 de abril. ¡Checa aquí todos los datos!

Todo parece indicar que será este martes 6 de abril cuando dé inicio el proceso de vacunación contra el Covid 19 en Mérida, comenzando con adultos mayores de 65 años.

De manera extraoficial, algunos adultos mayores que ya están registrados para este proceso han señalado que el delegado federal de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, comentó que del martes 6 al lunes 12, en horario de 8 a 20 horas, se procederá a vacunar a 139,000 adultos mayores de la ciudad de Mérida.

Hay 16 sedes ya habilitadas, fuera de hospitales, que contarán con el apoyo de un hospital del sector salud cercano, para casos necesarios.

A quienes se registraron para tal fin, les llegará un mensaje de texto vía SMS, indicándoles el centro de vacunación que les corresponde, de acuerdo con el código postal del domicilio registrado para tal fin.

La vacunación se iniciará con las personas de mayor a menor edad, de más de 65 años de edad, en orden alfabético. Cada centro atenderá a un promedio de entre 600 y 1,000 personas al día.

Te podría interesar: Lo arrolla un mototaxi y se le incrusta un pedal en la pompa

En el centro de Mérida los espacios de vacunación serán la Canaco Servitur, el Complejo Deportivo La Inalámbrica, el Gimnasio Polifuncional y la Escuela de Artes ESAY de la exestación de ferrocarriles.

Asimismo, en el Norte: el Tecnológico de Mérida, la Universidad Modelo y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; En el Oriente: el Conalep Mérida I y el Cbtis 95.

En el Poniente: Escuela Secundaria Federal Número 5, el Colegio de Bachilleres plantel Chenkú, la Casa del Adulto Mayor en Juan Pablo II y la escuela Técnica No. 75 de Caucel.

Y en el Sur: la Unidad Deportiva Villa Palmira, el Polifuncional de San José Tecoh y la Escuela Técnica numero 66 de Santa Rosa.

Por código postal

La ubicación para cada persona dependerá del código postal que proporcionó al momento de realizar su registro.

Habrá brigadas para vacunar a las personas que por alguna enfermedad, a la par de su edad, no puedan acudir al centro de vacunación, lo que se tendrá que tramitar en el centro correspondiente.

El orden será el siguiente: personas cuyo primer apellido se inicie con A, B, C y D, el martes 6 de abril; E, F, G y H, el miércoles 7; I, J, K y L, el jueves 8; LL, M, N y Ñ, el viernes 9; O, P, Q y R, sábado 10; S, T, U, y V, el domingo 11, y W, X, Y y Z, el lunes 12.

Los responsables de cada sede serán la Sedena, la Secretaría de Salud de Yucatán, el IMSS y el Issste.

Con información de Emanuel Rincón, MegaNews

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.