Connect with us

Yucatán

Medidas en Grupo Megamedia ante la propagación del Covid-19

Publicado

En

Medidas en Grupo Megamedia ante la crisis por el COVID-19

A todos los colaboradores de Grupo Megamedia

Muy estimados compañeros, buenas noches.

Me dirijo a ustedes por séptima ocasión para informarles sobre las medidas que estamos tomando en toda la organización para reducir riesgos ante la propagación del coronavirus Covid-19.

Hoy les informo que, en el marco de la estrategia de la Nueva Normalidad, la secretaría estatal de Salud publicó una serie de “ Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria” en el entorno laboral, con principios y estrategias sobre las medidas de promoción y protección de la salud. Todos se incluyen en el  Protocolo de Seguridad Sanitaria de Grupo Megamedia.

Debido a que la detención de la cadena de contagios solo es posible con la colaboración de todos, cumpliendo de manera estricta las medidas de prevención, les informamos que el cumplimiento de los lineamientos será de carácter obligatorio para todas las áreas y centros de trabajo de Megamedia , lo que nos ayudará a evitar los contagios y, por consiguiente, proteger la salud de todos los colaboradores.

Las medidas que se aplicarán en toda la organización para reducir riesgos son las siguientes :

1)     Medición de temperatura corporal . Los termómetros sin contacto están diseñados para tomar la temperatura en la frente y no en otra parte del cuerpo, lo que podría dar un falso resultado. Se han descartado riesgos a la salud, por lo que continuaremos con las mediciones al inicio y al final de la jornada laboral.

2)     Uso de cubrebocas . Se han entregado cubrebocas a todo el personal. Deben utilizarse en todo momento y de manera correcta, cubriendo de la nariz hasta la barbilla.

3)     Gel antibacterial . S e han colocado dispensadores de gel antibacterial al 70% en zonas estratégicas de diferentes áreas, facilitando el acceso para la desinfección de las manos de manera constante.

4)     Tapetes sanitizantes . Se han colocado en diferentes pasillos y áreas de acceso.

5)     Sana distancia . En las áreas que por su naturaleza concentran volumen de personal, se ha dispuesto de separación de mesas y sillas que garantice la sana distancia. Próximamente podrán observar señalamientos en el piso de diferentes áreas comunes para que sirvan de referencia y se respete la sana distancia.

6)     Lavamanos con sensor . Instalados en las entradas de los principales edificios.

7)     Curso en línea CLIMSS sobre la prevención del COVID . Deberá tomarlo todo el personal administrativo.

8)     Evitar el uso de joyería como relojes, aretes y pulseras, así como gorras, corbatas y, en el caso de las mujeres, lazos o listones en el cabello.

9)     Evitar el cabello suelto, barba y bigote , por la posibilidad de alojar virus, bacterias u otros microorganismos como el coronavirus Covid-19.

10)                       No compartir comida, cubiertos, equipos celulares, equipos de protección personal, plumas , etcétera.

11)                       Equipo de protección . Se han entregado lentes de seguridad o caretas a personal que está más expuesto a riesgos de contagios (oficinas con aglomeración, personal en mostradores, choferes, etcétera). Se deberán portar en todo momento como protección ocular frente al Covid-19.

12)                       Cuestionario de síntomas . Es posible que el personal de vigilancia les solicite realizarles un cuestionario rápido de síntomas, por lo cual deberán cooperar y contestar con total honestidad.

Les informamos que los colaboradores que no se apeguen a los lineamientos durante el filtro sanitario o durante su estancia en los edificios de Grupo Megamedia no p o drán acceder o permanecer en nuestras instalaciones.

Contamos con un protocolo de seguridad definido por un comité de prevención, formado por representantes de diversas áreas, cuya responsabilidad es promover la participación de los colaboradores en medidas de prevención de la salud recomendadas por las autoridades sanitarias y reportar su incumplimiento en todos los puntos antes mencionados.

Para prevenir los contagios, los colaboradores que presenten malestar general deben contactar a los núm eros de teléfono que proporcionan las autoridades:

  • Yucatán: 800-9822826
  • Nacional: 800-0044800
  • MÉDICO INTERNO. Para su diagnóstico y correcta orientación, favor de llamar al 9991-634462.

Para cualquier duda sobre lo aquí expuesto, estamos a sus órdenes, tanto un servidor como los líderes de nuestras unidades de negocio y de servicio.

MUCHAS GRACIAS a todos por su comprensión y apoyo en estos momentos de emergencia sanitaria y económica. La colaboración general hasta el día de hoy ha sido ejemplar. Sigamos así.

Les envía un afectuoso saludo,

Carlos R. Menéndez Losa
Director general de Grupo Megamedia

Te podría interesar: Medidas en Grupo Megamedia ante la propagación del Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp