Connect with us

Yucatán

Menor fue atacado por su perro: le mordió el rostro

Publicado

En

Menor fue atacado por su perro: le mordió el rostro

De un momento a otro, un pequeño de tan sólo 8 años de edad fue atacado por su perro y acabó en el hospital. Fue herido en el rostro.

MÉRIDA.- Con tan sólo 8 años de edad, un menor fue atacado por su perro mientras jugaba con él al interior de su hogar.

El ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Habitacional Morelos.

De acuerdo con datos obtenidos, M.A.M de 8 años de edad, estaba en su hogar jugando su “amigo fiel”; de pronto, de un momento a otro el animal lo atacó.

Tras el hecho, el perro mordió el rostro del menor. Los gritos del pequeño alertaron a sus padres, quienes al percatarse de la situación pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Te podría interesar: Reportan en redes un tigrillo atropellado a las afueras de Mérida

El niño resultó con una herida de ocho centímetros en el costado derecho de la cara. Hasta el predio llegaron paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron al pequeño.

Debido a las lesiones que presentó, rescatistas trasladaron al afectado a la T-1 del IMSS, acompañado de la madre.

Reportes

En Yucatán, los ataques de canes a personas son un hecho común.

De acuerdo con el boletín de la Semana Epidemiológica 23, emitido por la Secretaría de Salud, que abarca del 30 de mayo a 6 de junio, hubo reportes de 21 ataques por mordeduras de perros.

En suma, hasta la última fecha de corte, hubo el registro de 1,116 casos de ataques caninos en la entidad. Las víctimas se dividieron de la siguiente manera: 606 hombres y 511 mujeres, los cuales fueron atendidas en instituciones de salud pública.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp