Connect with us

Yucatán

Miércoles con 165 nuevos contagios de Covid en Yucatán

Publicado

En

Miércoles con 165 nuevos contagios de Covid en Yucatán

En el parte médico del día de hoy, confirmaron 165 nuevos contagios de coronavirus en el estado de Yucatán; así como 16 decesos.

MÉRIDA.- Este días las autoridades de salud del estado informaron de 165 nuevos contagios, además también se confirmaron 16 lamentables fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

Yucatán registra 578 defunciones.

Casos en Yucatán

  • 5,580 son positivos. 52 de los casos son de otro país u otro estado.
  • 4,064 ya se recuperaron, no presentan síntomas y ni pueden contagiar.  
  • 599 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
  • 339 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
  • El rango de edad es de un mes a 97 años.

Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Te podría interesar: Rápido incremento de contagios de Covid entre personal de salud

Canales de comunicación

  • En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Covid 19.
  • En el sitio de internet también se ofrece información en maya y en español.
  • El chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya ofrece un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus.
  • También está en funcionamiento el Chat de la Salud, vía la red social de Facebook.
  • La aplicación Meditoc está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de Coronavirus. Es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android.

Medidas de prevención

Asimismo, reiteraron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp