Connect with us

Yucatán

Migrante originario de Oxkutzcab falleció atropellado en California

Publicado

En

Migrante originario de Oxkutzcab falleció atropellado en California

Otro migrante originario de Oxkutzcab, perdió la vida en el vecino país de E.U.; Mario Góngora fue atropellado cuando sacaba la basura.

OXKUTZCAB.- Víctima de un accidente, un migrante originario de Oxkutzcab, falleció atropellado el martes por la noche cuando sacaba su basura.

El mortal hecho ocurrió en la rotonda en South McDowell Boulevard y Baywood Drive en Petaluma, California.

Trascendió que Mario Armando Góngora Castañeda, estaba sacando la bolsa de basura para depositarlo en el contenedor, cuando de pronto ocurrió el accidente.

Presuntamente al conducir en estado de ebriedad, James Watkins de 41 años, perdió el control de su auto y subió la glorieta, atropellando al yucateco.

Te podría interesar: Hombre de Oxkutzcab falleció en California: piden ayuda repatriarlo

Personal de emergencias del condado de Sonoma acudió al lugar del accidente y detuvieron al conductor, quien, de resultar positivos en sus exámenes toxicológicos, enfrentaría cargos criminales.

Por su parte, el mexicano fue traslado de emergencia a un hospital donde más tarde perdió la vida.

Antecedentes

Se sabe que era padre de tres hijos y, según su esposa, originaria de Akil, era miembro de la Federación de Clubes de Migrantes del Norte de California. 

Esto, también lo confirmó Ángel Granados, presidente de la Federación de Clubes, quien lamentó la muerte.

Mario falleció a los 53 años de edad, trabajaba como cocinero y preservaba sus tradiciones, bailando en un grupo jaranero en California.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp