Connect with us

Yucatán

Motociclista halla un Pizot: se le acercó y dejó acariciar

Publicado

En

Motociclista halla un Pizot: se le acercó y dejó acariciar

En un hecho bastante inusual y asombroso, un motociclista logró grabar a un Pizot que se le acercó y se subió a su unidad en busca de alimento.

DZEMUL.- El pizot permitió que Jorge Balam pudiera acariciarlo; el sorprendente espectáculo fue un hecho insólito ya que este tipo de seres se le considera algo agresivo y no tienen confianza a los humanos.

Gran asombro y ternura le causó a Jorge Humberto Balam Balam, de 49 años de edad, contemplar a un Pizot subirse a su y ver como exploraba en su motocicleta buscando alimento.

Poco después de las 9 am, el distribuidor de periódicos del Diario, recorría la carretera X´cambó Dzemul, cuando visualizó a una pareja de Pizot o Pizote.

Al detenerse para contemplarlos, uno de los Pizot aprovechó y se subió a la unidad al olfatear comida.

“Experiencia única y hermosa”

Balam Balam, quien lleva 12 años distribuyendo periódico, nunca se imaginó presenciar que un animalito se subiera a su unidad de dos ruedas y que se dejará acariciar.

El Pizot estuvo unos 3 minutos olfateando hasta encontrar un pan que estaba guardado en la forja de periódicos; durante la maniobra Jorge aprovechó para grabarlo y acariciar al peludo animal.

Te podría interesar: Pescador falleció en alta mar: era oriundo de Halachó

“Es una experiencia única y hermosa…es posible presenciar distintos animales exóticos, pero no me imaginaba que hubiera la oportunidad de verlos tan cerca, fue muy asombroso”, señaló Jorge.

Triste

En la misma carretera a un kilómetro antes de llegar al municipio de Dzemul, halló a otro Pizot, pero en esta ocasión muerto al ser atropellado por algún automovilista.

“Es la otra cara de la moneda, por un lado se pueden apreciar, pero por otro algunos olvidan que muchos animales exóticos aún cruzan en busca de comida”; concluyó Balam Balam.

DATOS

Jorge Balam ha logrado ver un sinfín de animales en la carretera o cerca de ellas como; venados, Pizot, flamencos, patos, zarigüeyas, puerco espín, armadillos, zorritas, cochino de monte, culebras, águilas, cangrejos, mariposas de distintos colores, tortugas, cocodrilos, aves exóticas entre otras.

Asegura que las carreteras son una ventana para ver de cerca a los animales, sin embargo, es importante tener precaución y consideración en áreas naturales “hay que cuidar a los animales”.

Con información de Miguel Cárdenas, MegaNews

Síguenos en Facebook