Movilización en Tizimín por presunto rapto de menor: estaba con su novio

Se vivió una intensa movilización en el municipio de Tizimín, luego que se diera a conocer un presunto rapto de menor; la joven estaba con su pareja.

Luego que dos menores reportaran el presunto rapto de menor, quien era su prima de tan sólo 13 años de edad, elementos de la Policía Municipal, Estatal y vecinos montaron un operativo de búsqueda.

Poco después de las 11 de la mañana, dos menores que se encontraban vendiendo cerca de los terrenos invadidos, pidieron ayuda a los vecinos ya que su prima había sido metida al monte por la fuerza.

Te podría interesar: Tras discutir con su esposa al calor de las copas, hombre se quitó la vida

De inmediato habitantes reportaron el hecho al 911 y agentes inciaron la búsqueda. Vecinos se unieron pues temían por la integridad de la menor de 13 años.

Poco después encontraron a la menor, quien estaba en compañía de otro adolescente de 15 años. Ambos fueron llevados a la comandancia municipal; informaron que desde meses atrás se habían vuelto novios.

Incluso pretendía escapar al vecino estado de Quintana Roo, el caso quedo a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia

Reacción de vecinos

Al principio se mostraron enojados y querían linchar al jovencito; debido a que pensaron que por la fuerza metió al monte a la menor de edad.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar