Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Muere automovilista en Periférico de Mérida

Publicado

En

Un hombre murió la madrugada de este miércoles en el Periférico de Mérida tras sufrir un accidente de tránsito.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 39 en el Periférico de Mérida.

Un hombre transitaba por el cuerpo exterior de la vía mencionada a bordo de un auto Spark.

A la altura del kilómetro 39 perdió el control de su auto, se salió del camino y chocó contra un poste de alumbrado público, donde a causa de las lesiones sufridas murió.

Con esta ya son 133 muertes por hechos de tránsito en lo que va del año, lo que significa que cada 24.36 horas muere una persona en accidentes de tránsito.

Gabriel Chan Uicab

0

Yucatán

Hombre se suicida en San José Tecoh Sur por decepción amorosa

Publicado

En

Por

Una fuerte decepción amorosa lo llevó a terminar con su existencia. Con 35 años de edad, un hombre tomó la decisión de acabar con su vida al colgarse al interior de su hogar en San José Tecoh Sur.

Una semana atrás, su pareja sentimental decidió abandonar al ahora occiso, por lo que ahogado en su depresión, el hombre se suicidó.

Al regresar a su casa, ubicada en la calle 52 con 151 de la colonia San José Tecoh Sur, a buscar lo que le quedaba de ropa, el hijo de su pareja se topó con la sangrienta escena.

Te podría interesar: Alarma de incendios alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

A los minutos, elementos de emergencia de la SSP encontraron al hombre colgado de un hamaquero, pero ya nada pudieron hacer, pues el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la vivienda y trasladaron el Instituto de Ciencias Forenses se encargó de las diligencias correspondientes.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Con información de Gabriel Chan, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Papagayos adornan el parque de Santa Ana

Publicado

En

Por

La falta de empleo y la necesidad de poder obtener algunos ingresos, llevó a Don Efraín, a elaborar, rescatar una tradición que ya estaba perdida y venderla en el parque de Santa Ana, el conocido papalote.

Desde hace 4 años, entre la calle 45 con 47, del Centro, Efraín Sánchez de 56 años de edad, se instala para vender los papagayos, llamando la atención de propios y extranjeros.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Con diferentes figuras, personajes, colores y una larga cola para estabilizarlos en el aire, el quincuagenario exhibe entre los árboles del lugar las llamativas cometas.

Turistas, y en su mayoría menores de edad, son los principales clientes de Don Efraín, quien nos remonta a la niñez. Los juguetes tienen un costo de 50 pesos.

Te podría interesar: Alarma de incendios alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

Continuar Leyendo

Yucatán

Poste a punto de caer en Sisal

Publicado

En

Por

A meses de haber sido colisionado por un vehículo y reportado por habitantes, un poste pende de un hilo, poniendo en riesgo a vecinos y personas que pasen por la calle 48 de Sisal.

Sostenido por el armazón metálico, que ya está oxidado, se encuentra el poste, el cual se nota ligeramente inclinado por lo que colindantes temen que en cualquier momento caiga y deje pérdidas que lamentar.

Al parecer, tiempo atrás un percance vial dañó el poste en su totalidad, dejando las marcas de pintura en la estructura, y pese a los reportes realizados hasta el momento sigue igual.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Una mujer, vecina del sitio, detalló que han reportado a diferentes estancias el hecho, y cuando acudieron con el alcalde este indicó que no le correspondía a él solucionar el problema; en tanto la compañía de luz tampoco ha acudido al lugar.

La mujer se muestra preocupada porque la calle es muy transitada por menores que acuden a escuelas cercanas.

Te podría interesar: Alarma de incendio alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

Con información de Esteban Chuc, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Alarma de incendios alerta a 60 clientes en tienda de Oxkutzcab

Publicado

En

Por

Entre un repentino movimiento en el lugar y pánico, aproximadamente 60 clientes de una tienda departamental de Oxkutzcab, se llevaron el susto de su vida a causa de un simulacro.

Todo transcurría con normalidad en el lugar, hasta que la alarma de incendio se activó en el área de probadores del departamento de caballeros. Clientes al escucharlo y ver a una mujer lesionada, salieron de inmediato.

Posteriormente se explicó que el simulacro de evacuación con código rojo, y persona lesionada en el segundo piso en el área de vestidores, se llevó al cabo por el Gerente Titular de Cajas de Abono y Coordinador de Unidad Interna de Protección Civil.

Te podría interesar: Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

El director de Protección Civil del municipio Juan Vela Gómez, dio fe al evento. En la actividad participaron unos 49 empleados de la empresa y 60 clientes que se encontraban en ese momento en el local.

Según explicó el director de Protección Civil, la evacuación fue un éxito, pues cumplió con lo establecido, que debe ser no más de 3 minutos. La salida se realizó en 2 minutos con 54 segundos, el total del ejercicio fueron de 4 minutos con 52 segundos.

Te podría interesar: Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Con información de Jesús Bacab, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Menor intenta recuperar moneda y queda atorado en plaza de Mérida

Publicado

En

Por

A través de las redes sociales se dio a conocer un “curioso” y preocupante caso, ya que un menor quedó atorado en un recaudador de “Un kilo de ayuda”, en una plaza comercial de Mérida.

El pequeño se encontraba en una plaza ubicada en la colonia Chuminopolis, al oriente de la ciudad de Mérida, y de pronto se convirtió en el foco de atención, pues quedó atrapado.

Te podría interesar: Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Según versiones que circulan, el niño estaba intentando recuperar una moneda, pero en el acto, su mano quedó atorada en el recaudador, asustando y preocupando al menor.

Al rescate llegaron las autoridades, quienes después de minutos de trabajo y maniobras, lograron rescatar al infante, quien resultó afortunadamente sin heridas ni complicaciones.

Te podría interesar: Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Fotografías de Jacobo Moreno

Continuar Leyendo

Yucatán

Encuentra una serpiente en su moto en Motul

Publicado

En

Por

Una serpiente le dio el susto de su vida a una mujer, en Motul, luego que la encontrara en el interior de su motocicleta, movilizando a elementos de Protección Civil para liberarlo.

Entre edificios comerciales y un árbol de flamoyán, Griselda Herrera, fue asustada por un pequeño animal, ya que al abordar su motocicleta en la calle 33 entre 26 y 28 del Centro de Motul, encontró un reptil en su unidad.

Te podría interesar: Incendio acaba en minutos con cocina de un hogar en Tzucacab

Una brigada de la unidad de Protección Civil, de inmediato llegó al lugar del desenlace, donde por más de media hora lucharon para rescatar a la serpiente, conocida como Jardinera.

Al resguardarse cerca del motor, la víbora complicó su rescate, debido a la moldura de plástico que se interponía. Una vez en manos de brigadistas, la “asustadora”, fue regresada y liberada a su hábitat natural.

Te podría interesar: Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Con información de Mauricio Can, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Incendio acaba en minutos con cocina de un hogar en Tzucacab

Publicado

En

Por

Pese a los esfuerzos por apagar las llamas, en cuestión de minutos un incendio consumió por completo la cocina de paja de un hogar en el municipio de Tzucacab.

Alrededor del mediodía, una vivienda ubicada en la calle 28 entre 27 y 29 del Centro de Tzucacab, quedó envuelta en llamas. Al parecer, un corto circuito ocasionó el siniestro.

Te podría interesar: Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Bicicletas, ventiladores, ropa, un televisor y varios artículos más, quedaron en cenizas a causa del fuego. Vecinos desesperados al ver fuego, sintieron la impotencia al no poder apagar las llamas.

Minutos después arribaron tragahumos de la unidad de bomberos de la SSP en la unidad 843 al mando de, Luis Varguez, quienes tiempo después lograron sofocar el incendio.

Te podría interesar: Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Con información de Martín Chac, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Destripan a caballo en corrida de toros en Tetiz

Publicado

En

Por

Pese a la prohibición de los famosos “torneos de lazo” en Yucatán, la noche del domingo un caballo perdió la vida tras ser destripado por un toro en el “ruedo de la muerte”, en Tetiz.

La llamada “corrida de promesas“, como ahora es llamado ahora por los organizadores, el conocido torneo de lazo cobró una víctima el fin de semana en Tetiz.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Esa noche, el aguacero azotó el municipio, dejando inundado el ruedo, donde de igual manera dos toreros fueron embestidos; por lo que debido a las condiciones de la plaza, el equino no pudo escapar de su destino.

El toro, con los cuernos listos para atravesar a cualquiera, terminó impactando al pobre equino, hiréndolo de muerte ante la mirada de las decenas de presentes. El caballo fue destripado.

Te podría interesar: Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Continuar Leyendo

Yucatán

Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Publicado

En

Por

De nueva cuenta, y por las mismas circunstancias, en el cruce de la calle 72-A con 23 de la colonia García Ginerés, ocurrió un accidente, un taxista ocasionó que un vehículo terminara volcando.

Poco antes de las 10 de la mañana, por la avenida Colón, circulaba un taxista identificado como Jaime. Todo transcurría con tranquilidad, hasta que el conductor llegó a la calle 72-A, donde se incorporó en sentido contrario, presuntamente por instrucción de la pasajera.

El guiador continúo su camino del mismo modo, pero al llegar a la calle 23 intentó cruzar, pero al hacerlo sin precaución, terminó chocando contra un Ikon que circulaba correctamente.

Te podría interesar: Ambulancia se accidente en la Mérida-Chetumal con paciente a bordo

Por el fuerte impacto, el conductor del auto particular perdió el control del volante, y su unidad se fue hacia la banqueta, volcando sobre el toldo. El joven salió como pudo del auto, afortunadamente para él, sin lesiones.

En minutos policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, y trabajaron por varios minutos en el lugar. Un perito de tránsito, se encargo del deslinde de responsabilidades y turnó el caso a la Fiscalía General del Estado.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo-Dzilam González

Con información Gabriel Chan, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Camino a su trabajo septuagenario es atropellado en la Dzibikak-Umán

Publicado

En

Por

La madrugada de don José de 70 años de edad, tuvo un giro inesperado, pues de camino a su trabajo fue intempestivamente atropellado por el conductor de una camioneta en la carretera Dzibikak-Umán.

Oriundo de Dzibikak, José Isabel C.T., se dirigía a bordo de su bicicleta, a laborar al ayuntamiento de Umán, como todos los días, de repente en la vía Dzibikak-Umán, el guiador de un vehículo lo arrolló.

A causa del impacto, el automovilista terminó internándose entre la maleza, perdiendo el control por lo que lo llevó a caer en un hondonada. Después del percance, el responsable se fugó dejando su unidad y al afectado en la calle.

Te podría interesar: Chispa deja a un motociclista lesionado y otro sin vida en la Dzilam de Bravo y Dzilam González

El septuagenario acabó en la maleza fuera de la carretera, con severas lesiones. Entre policías municipales y paramédicos, auxiliaron al hombre mayor, quien después de recibir primeros auxilios fue trasladado por resctatistas al Hospital.

En tanto, agentes municipales que se quedaron en el lugar, tomaron datos del accidente y remolcaron el vehículo a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Te podría interesar: Taxista en sentido contrario ocasiona volcadura en la García Ginerés

Con información de Carolina Uc, Meganews

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia