Connect with us

Yucatán

Muere bebé por asfixia en Tahdziú; llegan a la sala de emergencias y no había nadie

Publicado

En

Desesperación y angustia sufrió una joven pareja del municipio de Tahdziú al fallecer su hija de apenas tres meses y medio de nacida, anteayer por la madrugada.

Todo transcurría con normalidad en un predio del municipio de Tahdziú, cuando la angustia se apoderó de dicho hogar, pues después de alimentar a su bebé, la madre de 20 años de edad, se percató que la menor no respiraba.

Alrededor de la una de la madrugada de anteayer sábado, María Rosalía R.B., de 20 años de edad, le dio pecho a su hija y la niña se quedó dormida. Entre las cuatro de la mañana la mujer se percató de que algo no estaba bien, pues su nenita no estaba respirando.

Rápidamente se trasladaron con su esposo, Jorge C.U., de 25 años de edad, al Centro de Salud, ubicado a tres cuadras de su domicilio. Sin embargo, los angustiados padres se cansaron de hablar y nadie salió.

Sin mucho que hacer, regresaron a su casa, en la calle 11 con 2 de la colonia Santa Margarita, resignados de que su pequeña hija ya había fallecido. Lo sucedido propició la intervención de la Policía Municipal y de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido, y se determinó que la menor murió por asfixia.

Te podría interesar: Agente policíaco arrola a jovencitas en Oxkutzcab

Debido a que no estaba del todo claro cómo ocurrieron los hechos, no les quisieron dar el acta de defunción, pues no había un certificado médico de por medio.

Finalmente, tras las diligencias que realizó la Fiscalía, se confirmó que la causa de la muerte de la menor fue asfixia y se pidió a los padres que busquen un médico que pueda certificar la causa de la muerte, para que posteriormente les den el acta de defunción.

La menor fue sepultada ayer en la mañana pese a que aún no contaban con el acta de defunción, así que se esperaba que obtuvieran el certificado para que puedan volver al Registro Civil a solicitarla de nuevo.

En la comunidad trascendió que en el Centro de Salud no funciona el área de Urgencias, por eso cuando hay alguna emergencia los pobladores tienen que ir hasta Peto por atención médica.

Te podría interesar: Agente policíaco se quita la vida en San Felipe; es hallado por su madre

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas