Connect with us

Yucatán

Mujer de Sucilá, víctima de discriminación por haber tenido Covid

Publicado

En

Mujer de Sucilá, víctima de discriminación por haber tenido Covid

Tras los malestares ocasionados por el Covid, una mujer de Sucilá confesó ser víctima de discriminación por haberse contagiado.

SUCILÁ.- Los señalamientos, las burlas que recibió Livia Mercedes Pool Moguel por parte de sus vecinos, fue más doloroso que haber sido infectada por Covid-19. Confesó ser víctima de discriminación.

Según confesó, el personal de salud no le había dado los resultados de sus estudios y ya la mayoría de los empleados y funcionarios de la Comuna la señalaban por haber dado positivo.

En medio de los síntomas y malestares por la enfermedad, el aislamiento acabó pero tal parecer que los días difíciles aún no. La mujer ha sido víctima de discriminación por la sociedad.

Aunque la madre de Livia Mercedes no vive con ella, sí ha sufrido también el rechazo; inclusive no la querían atender en las tiendas de abarrotes por el temor de que pudiera contagiar a alguien, pese a que ella no está infectada.

Fedra Toledo, quien vive con Livia Pool, señala que hasta los moto taxis dejaron de brindarle servicio.

A través de mensajes se disculparon diciendo que no podrán acudir a su llamado, pues la misma gente de la comunidad les advirtió que si lo hacen los dejarían de llamar.

Te podría interesar: Julio termina con 240 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Coronavirus

Comentó que los daños por el covid fueron mínimos pues solo presentó dos síntomas, pero las críticas que le hicieron a su madre provocaron la ira y la impotencia de no poder hacer nada para defenderla.

Livia, trabaja en una financiera pero ante el hecho, personas han tenido que ir a su casa para entregarle el dinero; lamentablemente, esto orilló que a esas personas también las discriminen por haber ido a casa de una “infectada de Covid”.

Su regreso a la normalidad

Tras pasar sus días de aislamiento, apenas ayer comenzó a salir para comprar artículos de primera necesidad; sin embargo, esto generó de nueva cuenta las miradas y señalamientos de las personas.

Fedra Toledo, dice que lamentablemente las autoridades municipales no se han preocupado por crear conciencia en la comunidad; hay mucha desinformación y eso genera psicosis.

Dijo que la experiencia que vivieron de discriminación no se la desean a nadie y esperan que la gente sea más responsable con la manera de actuar hacía los demás; podrían generar daños psicológicos y eso podría llevar a una depresión.

Con información de Wendy Ucán, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp