Connect with us

Yucatán

Multan a organizadores por realizar fiesta pese a la restricción

Avatar

Publicado

En

Multan a organizadores por realizar fiesta pese a la restricción

Desde el pasado 14 de diciembre del 2020, los eventos masivos fueron prohibidos; sin embargo, el día de ayer se realizó una fiesta pese a la restricción.

MÉRIDA.- En medio de la contingencia por el covid, el día de ayer se realizó una fiesta pese a la restricción, lo que causó indignación de redes sociales.

Como se recordará, en el Estado están prohibidas las reuniones de más de 40 personas.

Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informaron en un comunicado que procedieron a la clausura e impusieron la multas de más de cien mil pesos a los establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios con el evento.

Aspectos de la fiesta. Fotos: redes sociales.

El evento por la apertura de un salón de belleza y de modas incluyó un brunch en la hacienda San Juan Opichén, además de una inauguración por la noche. La cuenta de Yucatán Turismo, que maneja la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), compartió las historias en las que la etiquetaron, pero después eliminó las publicaciones.

Te podría interesar: Intenso operativo por el robo de un automóvil abandonado en un taller

Debido a los señalamientos, el gobierno aclaró que ninguna Secretaría o dependencia del Gobierno del Estado organizó o participó en la celebración.

Cuñada del senador Samuel García

El nuevo establecimiento es de la “influencer” regiomontana Eugenia Rodríguezquien tiene 322 mil seguidores en su cuenta de Instagram y es hermana de Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, quien está buscando la gubernatura de Nuevo León con Movimiento Ciudadano.

Entre los invitados estuvo también Claudia Lizaldi, prometida del senador  Raúl Paz Alonzo.

Pidieron sanciones

Luego de que se compartieron las fotografías, banqueteros y organizadores de eventos externaron su molestia.

“10 meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa. Otra vez, gracias a los “influencers”. ¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como lo hicieron a las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso de trabajar por un mes? Vaya incongruencia”, compartió Cristina Arroyave, integrante de la industria de eventos sociales.

Multas de más de 100 mil pesos

La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y demás empresas que participaron en la organización, las cuales podrían ser acreedoras a multas de hasta $130 mil pesos cada una por incumplir las normas y poner en riesgo a los ciudadanos al no cumplir las normas sanitarias dispuestas por la SSY en torno a la propagación del Covid-19, compartieron en el comunicado.

Los establecimientos sancionados son: la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.