Niña de 4 años de Ticul da positivo a Covid-19; está grave

A través de una transmisión en vivo, el alcalde dio a conocer que una niña de 4 años de Ticul dio positivo a Covid-19; se encuentra grave de salud.

TICUL.- Una noticia conmocionó a la comunidad, pues en el parte médico se dio a conocer que una niña de 4 años de Ticul, dio positivo a coronavirus; así lo informó el alcalde Rafael Montalvo.

De acuerdo con datos, con esta pequeña ya se registra tres casos positivos de Covid en menores de edad en el estado. Entre los casos se encuentra un menor de tan solo un año de edad, un bebé de 8 meses de Tizimín y la infante de Ticul.

Te podría interesar: Primer caso de Covid-19 en Telchac Pueblo; familiar caso sospechoso

Ante la noticia, el alcalde Rafael Montalvo, señaló que se niega y resiste a pensar que no pueden salir de este bache.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de la menor para acercarse con él y ver la manera de apoyarlos, ya que hasta ahora la Secretaría de Salud de Yucatán no le ha informado quién es la pequeñita.

Casos

Hasta el momento, en el municipio se tiene registros de 14 personas contagiadas, de las cuáles, nueve se han recuperado y cinco siguen activos; 39 han sido negativos y hay cinco sospechosos.

Por otro lado, el edil exhortó a la ciudadanía a seguir tomando las precauciones debidas para prevenir contagios, así como quedarse en casa a menos que sea para actividades esenciales o alguna emergencia.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar