Connect with us

Yucatán

No llegaría el frente frío y ‘cordonazo de la Santa Cruz’ a Yucatán

Avatar

Publicado

En

No llegaría el frente frío y 'cordonazo de la Santa Cruz' a Yucatán

Por cuarto año consecutivo no ocurriría el cordonazo de la Santa Cruz en Yucatán. ¡Checa aquí el pronóstico del fin de semana!

Los modelos de predicción de las condiciones del tiempo indican que un sistema de alta presión sobre la península de Yucatán impedirá la llegada del frente frío y, por tanto, del llamado “cordonazo de la Santa Cruz” a Yucatán, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady.

De acuerdo con el especialista del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), la posibilidad de lluvias en los próximos días disminuyó en gran medida para Yucatán.

Anticipó que las condiciones para el próximo fin de semana serían de ambiente muy caluroso.

“Si se presentaran lluvias serían con mayor potencial en el este, noreste, sureste y sur del Estado y en mucho menor potencial en la zona de Mérida“.

Cuarto año seguido sin el “cordonazo”

“Se mantendría la tendencia y sería el cuarto año consecutivo que no ocurra el ‘cordonazo de la Santa Cruz‘, pues la última vez que ocurrió fue en 2017″.

Sin embargo, señaló que se sigue monitoreando el comportamiento de los modelos meteorológico, “pero casi es un hecho que no habrá ‘cordonazo’ para Yucatán”.

Te podría interesar: Piden justicia y ayuda para joven de Oxkutzcab que fue chocado

Reporte de la Conagua para hoy miércoles

Por su parte, en su reporte para las próximas 24 horas, la Conagua prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas calurosas en el día y cálidas al amanecer.

Se mantendrán las condiciones de tiempo estable con escasa probabilidad de lluvias debido al dominio anticiclónico, previendose solo lloviznas aisladas en la costa norte de Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la región.

El ambiente será muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, con viento del Este-Sureste cambiando por la tarde al Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de 55 km/h especialmente en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 38 a 40°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 37 a 39°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.

Ayer martes no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 40.0°C en Mocochá y Chocholá, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 38.4°C. La mínima, de 20.0°C en Peto.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.